Los diputados trataron la Ley de Suspensión de Nuevas Ferias
Los diputados y diputadas de La Pampa analizaron en comisión la denominada Ley de Suspensión de Nuevas Ferias.
Los legisladores se reunieron en el plenario de Legislación General y Asuntos Agrarios por el que se declara en situación de riesgo al sistema de La Pampa por 365 días corrido contadas a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.
Esta ley, sancionada el 3 de enero de 2017, busca proteger el comercio local frente a la instalación de ferias internadas o multipunto. La normativa fue renovada en 2021 y se aplicó específicamente para prevenir la instalación de una feria en la localidad de Toay.
"Venimos a la Cámara de Diputados porque hay una ley que todos los años se acabam sobre las ferias internadas o también llamadas saladitas. Nosotros queremos la prohibición de estas ferias donde viene gente de afuera, no estamos en contra de lo que son las fiestas provinciales ni las exposiciones rurales, que se hacen en cada localidad, donde el 100 por ciento de la gente que viene es de fuera de la provincia, sin domicilio, ni tributar en la La Pampa, una venta totalmente en negro", dijo Eduardo Ginar, presidente de la Cámara de Comercio de General Pico.
Artículos relacionados