Los estatales manifestaron contra la reforma laboral
Los gremios que integran la Mesa Intersindical pusieron en marcha el plan de acción en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. "Nos están llevando a un abismo", alertaron.
El puntapié del plan de acción fue una asamblea en Casa de Gobierno, que comenzó con un "ruidazo" en el ingreso y luego se trasladó al hall del Centro Cívico. La columna, con medio centenar de trabajadores, entró con una aplaudida que se extendió por varios minutos.
Los dirigentes sindicales, megáfono en mano, volvieron a posicionarse en contra del proyecto libertario. "Estamos sufriendo una embestida brutal de los grandes grupos económicos extranjerizados", señalaron.
También hicieron un balance de estos dos años de gobierno de La Libertad Avanza, los cuales fueron "de mucho sufrimiento porque hay despidos, cierran empresas, el salario mínimo, vital y móvil está por debajo de la línea de pobreza, porque los estudiantes reclaman la conservación de la educación pública y gratuita.... Hay una arbitrariedad y un autoritarismo que nunca hemos tenido".
"Esta reforma laboral viene exigida desde el FMI y nos ofrece un futuro todavía más oscuro", sostuvieron y alertaron ante la pérdida de derechos adquiridos. Mencionaron los miles de despidos en la Administración Pública y el avance con la privatización de empresas estatales.
En la asamblea, remarcaron que la situación es "gravísima" y que por eso decidieron "dar el primer paso" en un plan de acción para resistir esta reforma laboral y enfrentar esta ofensiva contra el empleo y el salario. "Están atacando la dignidad y el bienestar de nuestra familia. Son nuestros hijos los que van a pagar las consecuencias. Porque el salario que no nos alcanza a nosotros es menos ropa y menos alimentos. Entonces, tenemos que tomar conciencia de esto que nos va a afectar profundamente en nuestra calidad de vida y para nuestro futuro".
En otro tramo, señalaron que hay que "ser conscientes de que tenemos que parar esto. Vamos a salir a la calle, porque tenemos que dar un duro y fraterno debate con los compañeros que han permitido que estas cosas ocurran. Tenemos que llamarlo a la reflexión, nos están llevando a un abismo".
"Hay que dar una disputa política con esa parte de la sociedad que no está comprometiendo el futuro. Tenemos que convertirnos cada una y uno de nosotros en militantes por la vida y por los derechos", completaron.
Artículos relacionados
