“Los pusimos al tanto de la situación”
La Subsecretaría de Asuntos Municipales, que conduce Rogelio Schanton, respondió a las preocupaciones del intendente Leonel Monsalve sobre los desbordes del río Colorado. Ayer, viajó al lugar el director de la Zona 3 del área, Luciano Beloqui. “Lo pusimos al tanto de nuestros temores”, dijo el jefe comunal.
La semana pasada, Monsalve había llevado sus preocupaciones sobre posibles consecuencias por desbordes del río Colorado, que tendrá un importante aumento de caudal en el verano. También se quejó de que no lo incorporaron a la mesa de discusión sobre las obras de contención a realizar, y que hacía diez meses reclamaba acciones que hasta ahora no se concretaron.
Los anuncios del intendente veinticinqueño tomaron forma de realidad solo horas después, cuando se produjo el desborde de algunos canales, que pusieron en riesgo varios yacimientos petroleros y algunos puestos de productores rurales. Fue entonces cuando se conformó un Comité de Crisis que generó acciones: un grupo de trabajo compuesto por personal y maquinaria de la comuna y la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia realizaron tareas de alivio en algunos canales de riego y salvaron momentáneamente la situación.
Atención de Provincia.
Sin dudas, el ministro de Gobierno, quien fue intendente, y el subsecretario de Asuntos Municipales, un histórico funcionario que conoce como nadie el interior provincial, tomaron nota y ayer dispusieron que Beloqui bajara al territorio y tomara contacto con Monsalve y la problemática planteada.
Ayer en horas de la mañana, Beloqui y Monsalve, junto a funcionarios allegados a ambos, visitaron el sector donde hubo desbordes en la zona de Colonia Chica “Recorrimos las zonas inundables con Luciano (ex intendente de Quehué), director de la Zona 3 de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Provincia, para ponerlo al tanto del desborde del río y de iniciar ya las acciones de contención”, reveló el mandatario municipal.
Artículos relacionados