¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 13 de enero 2026

“Los Totitos” cierra sus puertas por la crisis económica

Redaccion Avances 13/01/2026 - 15.07.hs

“Soy Roberto ‘Toto’ Cornejo y hago este video para informar que este año no vamos a tener fútbol infantil, vamos a parar la pelota un poco. La situación está muy difícil, se nos hace muy difícil poder mantener el club”. Con ese mensaje inicial el ex futbolista profesional dio a conocer este martes la triste noticias de que el club Los Totitos no seguirá con su actividad en este 2026.

 

Cornejo es el actual coordinador de Los Totitos y el que conformó el club hace 15 años al que concurren diariamente decenas de chicos y chicas de entre 4 y 12 años de edad.

 

“Después de 15 años, hemos tomado la decisión de parar y, bueno, y ver más adelante si podemos de vuelta retomar. Esto es un hasta pronto. Gracias a toda la familia Los Totitos que siempre nos apoyaron, a toda la gente que pasó por el club. Muchas cosas hemos vivido, hay mucha gente que tengo que mencionar, no puedo a todos, pero solamente agradecer a todos los que nos dieron una mano, a los clubes, a la Liga, a todos los que siempre estuvieron ahí con nosotros. Muy agradecido y esto es un hasta pronto”, dijo Cornejo en el video que se conoció a través de Instagram.

 

Escuelita

 

El club de Cornejo, que fue un destacado jugador de Primera división especialmente en San Lorenzo de Almagro, comenzó a funcionar como Escuelita de fútbol y hace diez años quedó afiliado como institución a la Liga Cultural. Los chicos y chicas practicaban en el predio “Los Cuervitos”, que comparten con el club La Barranca.

 

“Los Totitos es una familia. Se convirtió en eso por el amor que le damos desde siempre con Vanesa, mi compañera y actual presidenta, que arrancó desde el inicio y me sigue acompañando. Estamos contentos. La gente que nos ve nos felicita. Se armó una familia que contiene, ayuda y está para los nenes. Hacemos que la gente que venga al club se sienta parte de esto", había dicho Cornejo a este diario en una entrevista hace dos años.

 

“Se armó un club muy lindo y emociona. Los padres acompañan, sin ellos no podríamos hacer nada. Los profes también le ponen mucho amor porque económicamente no somos un club con mucho dinero. Hacemos todo a pulmón y con mucho sacrificio”, agregó en esa entrevista. Ahora, ese sacrificio ya no es suficiente y en un contexto de ahogo económico para las mayorías a partir del plan económico libertario, Los Totitos tiene que parar.

 

 

'
'