Sabado 25 de mayo 2024

Marcha del 23 A: el cronograma de la movilización universitaria

Redaccion Avances 22/04/2024 - 10.01.hs
La marcha por el Día de la Memoria en las escalinatas de la UNLPam

Las 55 universidades nacionales de todo el país se sumarán mañana a la marcha que buscará poner en el tapete público el gravísimo problema que afronta la educación universitaria gratuita en el país desde que Milei es presidente de la Nación.

 

¿Cómo será la marcha en la capital pampeana donde se espera una potente concurrencia de los sectores más variados de la sociedad?. 

 

En diálogo con Radio Noticias, la secretaria adjunta de docentes universitarios, María Emilia Orden, dijo que la movilización comenzará a partir de las 15.30 en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa de la calle Gil con una radio abierta que realizarán estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social. "Ellos van a prender el fuego", graficó la entrevistada. 

 

La seguidilla de actividades continuará con la entrega de chocolate caliente y torta fritas cocinadas por los voluntarios de comedores barriales y de los gremios de la Mesa Intersindical. 

 

A las 16, por su parte, habrá una manifestación cultural donde se presentarán artistas locales como Sol Donati y Nico Catalán, Juani De Pian, el Grupo Levantando Polvadera y el Coro de la UNLPam en lucha que reúne a docentes, estudiantes y otras personas que se sumaron a esta iniciativa artística. 

 

En el medio habrá oradores y autoridades que brindarán sus respectivos discursos. 

 

Orden dijo que la marcha en si misma empezará a partir de las 18.30 donde cada uno o una de los concurrentes podrán llevar un libro a modo simbólico de lucha y resistencia. 

 

"Como nos va a agarrar la noche pedimos que lleven alguna antorcha, vela o celular para iluminar: estamos muy contentos porque este cronograma se forma por el entusiasmo y la convocatoria que tuvo", sostuvo la docente. 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?