Miércoles 07 de diciembre 2022

​​​​​​​Mariano Fernández impulsa el Foro de Vicegobernadores Patagónicos

Redaccion Avances 27/09/2022 - 18.34.hs

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, impulsa la creación de un Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la Patagonia Argentina (FOVIPA), que se firmará mañana con el acuerdo de sus colegas patagónicos.

 

El objetivo de dicha iniciativa es promover las relaciones interinstitucionales de las provincias de manera conjunta ante organismos federales, regionales y/o multilaterales nacionales e internacionales.

 

La integración regional de las provincias procura establecer prioridades en todos los aspectos que mejoren la calidad de los habitantes. En ese sentido es que se han conformado distintas regiones en nuestro país contemplando intereses y beneficios comunes para el desarrollo económico y social de su población.

 

Vices con Gobernadora Carreras.

 

La Gobernadora de la provincia de Rio Negro Arabela Carreras se reunió con vicegobernadores y autoridades del Parlamento Patagónico para dialogar sobre distintos temas que hacen a la Región. Participaron Mariano Fernández; Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Alejandro Palmieri (Río Negro). Y por el Parlamento patagónico lo hicieron, Emmanuel Trentino (presidente del foro, el pampeano Francisco Torroba, Elbi Cides (Río Negro); Ayelén Gutiérrez (Neuquén); Roddy Ingram (Chubut) y Matías Mazu (Santa Cruz).

 

Se coincidió en la necesidad de fortalecer la Región con un trabajo en conjunto, con la participación de los Gobernadores y sobre el Consejo Federal de Inversiones, con la idea de presentar proyectos y conseguir la financiación con la intención de generar trabajo.

 

El CFI es un ente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el país potenciando las oportunidades provinciales, de allí el interés de los representantes patagónicos de vigorizar la relación con dicha entidad.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?