Marino aseguró que “lo de la UCR es una vergüenza”
Las aguas están revueltas en el centenario partido radical. Entre los que no tienen problemas en hacer alianzas con quien sea necesario para embretar al peronismo provincial, y los que ponen reparos en juntarse con el partido libertario de Milei; las diferencias son ostensibles.
Por estas horas, en ese río revuelto apareció en las redes un flyer con el logo del radicalismo y la foto del ex senador nacional Juan Carlos Marino, debajo de la cual puede leerse “diputado nacional”.
Algo parecido sucedió la semana anterior cuando con la foto de Martín Berhongaray se “promocionaba” que podría considerar acercarse a la LLA de cara a las elecciones de medio término que serán en poco más de un par de meses. “Una opereta”, fue la mínima respuesta que se dio desde el entorno del ex diputado provincial y nacional, y ex candidato a gobernador por la UCR cuando resultó ungido Sergio Ziliotto.
Lo de Marino tiene un aroma similar, y así se encargó de rebatirlo el propio ex senador nacional, quien este lunes contestó consultas de LA ARENA.
“Ahora mismo estoy dedicado al campo, desde que en 2021 dejé la senaduría eso es lo que hago. Si bien no me fui de la política, hoy no ocupo ningún tipo de cargo. Nada, absolutamente nada”, expresó el oriundo de Miguel Riglos.
Recordó que siempre dijo, cuando abandonó su cargo en el Congreso nacional, que “se cierra una etapa, porque hay que abrir y cerrar etapas, y la verdad es que no estoy dispuesto a llevar adelante ningún cargo legislativo. Lo dije entonces y lo sigo sosteniendo”.
Y fue más enfático: “De ninguna manera voy a ser candidato ahora porque sería desdecirme de lo que dije antes. Sigo con lo mismo: estoy preparado para ser candidato a gobernador, no sé si lo lograré o no”.
Crisis dirigencial.
Marino expresó lo suyo ante la crisis dirigencial que se advierte en su partido, con aquella división manifiesta entre los que no trepidarían en una alianza donde se amontonen todos pero que pueda servir para ganarle al peronismo en 2027 (movida esta que cuenta con protagonistas que muestran una oposición sin reservas al oficialismo provincial); y los que más moderado piden volver al radicalismo de Raúl Ricardo Alfonsín. Esto es muy alejado del liberalismo de Milei.
La situación del partido en la provincia es tan complicado que Marcela Coli, quien podría ir por su reelección en el Parlamento nacional, se bajó de una candidatura. “No voy a ser candidata, y cuando el 9 de diciembre expire mi mandato volveré a mi casa”, dijo, mientras argumentó que no estaba dispuesta a que se la someta a ningún tipo de condicionamiento para su postulación.
Se bajaron varios.
De esa manera se sumó a las negativas del propio Berhongaray –que se mantiene en silencio-, del intendente de General Acha Abel Sabarots; y del propio presidente de la UCR provincial Federico Guidugli.
Se plantea de ese modo un escenario muy complicado para el radicalismo, cuando quedan apenas un par de hora para que se oficialicen las alianzas.
Por eso empezaron a surgir otros nombres, y en ese listado el de Juan Carlos Marino. Pero también se mencionó al ex intendente y ex diputado Francisco Torroba; y hasta surgió el de avanzar con el nombre del actual presidente del bloque en la Legislatura, ‘Poli’ Altolaguirre. Aunque por ahora todos parecen ser globos de ensayo, y cuando ya no hay casi tiempo por lo que hay que salir del paso de alguna manera.
“Un papelón”.
Marino, que vive en Miguel Riglos, no dejó de criticar al radicalismo. “Lo veo muy mal. Es un papelón es lo que ha hecho el radicalismo, una vergüenza. Creo que la conducción del partido no está a la altura de las circunstancias, y hay dirigentes hoy importantes del partido que no integran la conducción y debieran hacer algo”, sostuvo. “Creo que vamos hacia la peor elección de la historia y camino a perder el diputado nacional”, concluyó.
Artículos relacionados