Viernes 24 de junio 2022

Más del 63% de los pampeanos completaron el Censo Digital

Redaccion Avances 18/05/2022 - 20.33.hs

Según datos provisorios del Indec, en la provincia se respondieron un total de 225.437 cuestionarios del Censo Digital 2022. Desde la Subsecretaría de Estadísticas y Censos del Ministerio de la Producción afirmaron que esta cifra abarca a "más del 63% de pampeanos y pampeanas". Asimismo, se podrán hacer consultas telefónicas en caso de no haber sido visitado por un censista.

 

La subsecretaria de Estadísticas y Censos, Laura Biasotti, remarcó que en La Pampa hubo una gran adhesión al censo, tanto en su modalidad digital como presencial. “Fue una excelente jornada, la gente respondió muy bien a los censistas, todos conformes”, sostuvo en declaraciones hechas a la Agencia Provincial de Noticias.

 

Según los datos provisorios reportados por dicha subsecretaría, la provincia tuvo un muy buen registro estadñistico de adhesión al censo virtual. Más del 63% de pampeanos y pampeanas eligieron ese sistema, alivianando la tarea de los y las censistas que realizaron la tarea territorial.

 

Asimismo, Biasotti remarcó que atenderán telefónicamente a las personas que no hayan sido visitadas por algún censista. “Si alguna persona no fue censada les pedimos que se comuniquen al teléfono 02954 – 459166, donde se evacuarán las consultas pertinentes más allá de que el INDEC está resolviendo metodológicamente como se procederá en esta instancia”, afirmó. También se detalló que desde el 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación de datos de personas no censadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?