Sabado 25 de mayo 2024

Mataron y robaron astas de ciervos en la Reserva Parque Luro

Redaccion Avances 19/04/2024 - 20.48.hs

Desconocidos mataron a ocho ciervos en la Reserva Natural de Parque Luro y se robaron su carne y astas durante el fin de semana largo de Semana Santa. Además, se escucharon disparos de cazadores durante una excursión por la brama.

 

El caso trascendió en las últimas horas y este diario consultó a fuentes ligadas al caso. Los voceros detallaron que ocurrió durante el fin de semana largo pasado de Semana Santa. Según relataron un trabajador de la Reserva "salió a recorrer y notó aves carroñeras que sobrevolaban".

 

Al acercarse, el guardaparque halló a los ciervos que habían sido cazados. Por este motivo, realizaron una denuncia penal y efectivos policiales se dirigieron al parque.

 

Las fuentes comentaron que notaron "que estaban las cabezas de los animales pero no las cornamentas, se llevaron carne en todos los casos, pero no se llevaron las cabezas como trofeo".

 

Además, detallaron que fueron ocho ciervos que mataron en la zona norte de la Reserva, "de los cuales seis eran machos y dos hembras", y agregaron que "encontraron un ciervo que no correspondía al Parque".

 

 

Disparos.

 

Estos casos ocurrieron en el marco de la temporada de brama, que es el periodo de celo de los ciervos colorados. En este contexto, las fuentes relataron que "hubo disparos" que fueron escuchados "por los guías" durante una de las excursiones.

 

"Los guías escucharon los silenciadores, la gente no se percató, al estar acostumbrados escucharon los disparos y suspendieron la excursión".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?