Miércoles 13 de agosto 2025

Mateo recibió el alta del Fleni y regresó a General Acha

Redaccion Avances 13/08/2025 - 21.34.hs

El pequeño Mateo Llanos Cañete recibió el alta del hospital Fleni de Buenos Aires y hoy fue recibido por la comunidad de General Acha. La Justicia investiga un presunto caso de mala praxis porque el niño llegó a la guardia del hospital Padre Buodo con una luxación de codo y, tras la intervención de un anestesista, quedó con daño cerebral, sin la posibilidad de caminar ni ver.

 

El hecho ocurrió hace tres meses y, en un primer momento, el achense fue trasladado al hospital René Favaloro para luego ser derivado al hospital Fleni donde estuvo en rehabilitación. Hoy recibió el alta y la familia fue recibida en la cancha “La Rabona” y luego una gran caravana los acompañó hasta la plaza San Martín.

 

“Termina un proceso muy doloroso, pero seguimos en camino a una recuperación completa rodeado de mucho amor de su familia, amigos y toda la gente que rezó por vos mi vida”, escribió la mamá de Mateo, Belén Cañete, en las redes sociales. La mujer explicó que el menor deberá continuar con la rehabilitación en General Acha “porque tiene movimientos involuntarios” y hasta debe aprender a escribir nuevamente. Una vez por mes, y hasta fin de año, regresarán a Buenos Aires para analizar los avances.

 

Cañete pidió que la Justicia avance con la investigación para encontrar los responsables del daño cerebral de su hijo. “Quiero que respondan todos. Lo que le han hecho es un desastre; hasta un diente le arrancaron. No puede quedar en la nada”, expresó.

 

 

'
'