Molín: "Me equivoqué en mandar el mensaje"
El presidente de la Convención Provincial de la UCR, Román Molín, tuvo que salir a pedir "disculpas" a los vecinos del grupo "Autovía Ruta 5 Ya" quienes lo criticaron por hacer uso político del reclamo y pidió al gobierno pampeano que dialogue con la Nación, aunque en la misma nota señaló que Milei "cerró los canales de diálogo".
"Me equivoqué en mandarlo pero es una cuestión de color, interna. Pido disculpas", aclaró Molín, quien protagonizó una curiosa situación al enviar equivocado un audio a un grupo de vecinos que pide la autovía, planteando la necesidad de hacer el reclamo público antes que el PRO y CO.
Por otro lado, Molín expuso el apoyo de la UCR al RIGI, el régimen que otorga beneficios impositivos a grandes inversiones y es rechazado por las Pymes locales, afirmando que "está claro que debe seguir discutiéndose" porque "no es lo ideal, pero hay una ley aprobada".
En esa línea, justificó el acompañamiento de la UCR a Milei porque "hay que respetar la institucionalidad" y remarcó: "Somos oposición al gobierno y ejercemos esto con responsabilidad".
Dialogo.
"Todo lo que plantea la UCR es un dialogo institucional para que se trace en La Pampa condiciones de desarrollo y que la provincia dé un paso adelante", dijo Molín en Radio Noticias y apuntó a mejorar la conectividad en el sector agropecuario.
Sin embargo, reconoció que la gestión de La Libertad Avanza "cerró los canales de diálogo" y que "es un gobierno difícil" pero curiosamente agregó: "La Pampa debe tener una política pro activa y no negarnos al diálogo".
"Nos guste o no, es un gobierno que está con legitimidad democrática, pero jugar una interna partidaria como se está jugando del partido gobernante no nos parece", siguió Molín. Y por último, señaló que la UCR acompaña el reclamo de $61.000 millones que la Nación le debe a La Pampa.
Artículos relacionados