Martes 23 de abril 2024

Motociclista en grave estado tras choque con auto

Redacción 07/05/2022 - 00.04.hs

Un joven de 26 años se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado tras protagonizar un siniestro vial el jueves por la noche en motocicleta. En una primera intervención, le encontraron un frasco con casi seis gramos de marihuana.

 

Según pudo saber este diario de fuentes ligadas a la causa, todo ocurrió alrededor de las 23.50 en la esquina de Schmidt y Cavero. Por esta última arteria transitaba un joven de 26 años en una Motomel 110c. en sentido oeste-este y, al llegar a la esquina, colisionó contra un Nissan Tiida al mando de un hombre de 37 años, que hacía lo propio por Schimdt en sentido sur-norte.

 

Al lugar arribó personal policial y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que asistió en el lugar a ambos debido a que no presentaban en principio heridas graves. En ese momento, cuando el motociclista estaba siendo revisado se encontró entre sus pertenencias un frasco con droga. Ante esto, efectivos de la División de Toxicomanía se acercaron y secuestraron 5,9 gramos de marihuana.

 

Colapso.

 

El procedimiento continuó y a los dos conductores se le realizó el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó en ambos casos un resultado negativo. A su vez, según las fuentes consultadas, al joven de la motocicleta se le labró un acta por no contar con licencia de conducir ni seguro.

 

Fue en ese momento que sufrió "un colapso nervioso" por lo que se solicitó nuevamente la presencia del personal médico, el cual lo trasladó al hospital Lucio Molas. En horas de la madrugada fue alojado en el área de Terapia Intensiva debido a que presentaba un traumatismo de cráneo con sangrado intracraneal. "Quedó con respiración artificial asistida", señalaron. A su vez, desde el hospital le informaron a los investigadores que el joven "arrojó resultado positivo de cocaína y marihuana".

 

Citación.

 

Por otro lado, este diario pudo saber que hasta anoche el joven se encontraba internado en grave estado y continuaba con asistencia respiratoria mecánica. Con respecto al otro conductor involucrado, fuentes judiciales explicaron que se lo notificó en libertad a disposición de la Justicia y que aún no se le imputó ningún delito.

 

"Fue citado a Fiscalía y se le tomaron datos personales", indicaron. En esa línea, aclararon que para avanzar en algún sentido dentro de la causa se esperarán los resultados de las pericias viales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?