Murió el dirigente Juan Carlos Espinosa
Juan Carlos Espinosa, reconocido dirigente sindical del sector de la construcción en La Pampa, falleció ayer a los 79 años en Toay, generando una fuerte conmoción en el mundo gremial y político de la provincia.
La información fue confirmada por fuentes gremiales y del área de Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) ante una consulta de LA ARENA.
Espinosa, quien estuvo muchos años dentro de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), fue velado desde ayer en la sala 2 de la CPE de Toay y sus restos fueron depositados en el cementerio de la localidad.
Mensajes emotivos.
El fallecimiento del dirigente sindical, que tuvo una activa carrera principalmente como secretario adjunto de la Uocra acompañando a Roberto Robledo, fue lamentado desde distintos ámbitos. "Desde el día que llegue, siempre me acompañaste, me aconsejaste y además muchas veces me hacías enojar. Pero fuiste un gran compañero leal como pocos, siempre al lado de papá", recordó la diputada provincial Liliana Robledo. "Juancito te voy a recordar siempre con una sonrisa, como la que me mostrabas cada vez que me veías o venías a compartir una actividad conmigo ! Te voy a extrañar en cada volanteada, en cada casa por casa, en cada barrio que caminamos juntos ! Hasta Siempre Juan", agregó.
En una de sus últimas apariciones, Espinosa planteó la necesidad de la realización de licitaciones y adjudicaciones de la obra pública, priorizando a las empresas pampeanas para garantizar el empleo registrado de trabajadores locales.
Artículos relacionados