Viernes 24 de junio 2022

Murió Grazide, el intendente que cambió a Duval

Redacción 09/05/2022 - 00.50.hs

El histórico intendente de Gobernador Duval, Carlos León Grazide, falleció ayer. Tenía 64 años y se encontraba internado en una clínica de Santa Rosa, donde había ingresado hace unos días debido a que padecía una grave enfermedad. Estuvo 40 años al frente de la comuna de manera ininterrumpida hasta su deceso. El gobernador Sergio Ziliotto, y algunos funcionarios provinciales, jefes municipales y dirigentes políticos despidieron ayer en redes sociales a Grazide, que será recordado como el mandatario que transformó el pueblo del sur pampeano.

 

"¡Hasta siempre Carlitos Grazide! Otro amigo y compañero que se nos va. Un ejemplo de tenacidad y constancia para defender y desarrollar su tierra, Gobernador Duval. Acompaño a su familia en este tan duro momento", publicó en redes sociales el gobernador Ziliotto.

 

"Hacemos de público conocimiento el fallecimiento de nuestro querido Intendente municipal, el cual estuvo aquejado de salud en los últimos meses. Sabemos que su legado quedará en nosotros por siempre y para siempre. Quienes tuvimos el honor de conocerle siempre vimos en él su integridad, dedicación, su entrega. Paz a su alma, consuelo a su esposa e hijos", postearon en Facebook desde el municipio de Gobernador Duval.

 

Grazide estaba casado con Eva Ansorena y tenía tres hijos, dos varones (Nazareno y Leonardo) y una mujer (María); y también dos nietos, un varón y una mujer.

 

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa informó que el sepelio de Grazide se realizará en la mañana de hoy en el cementerio de Gobernador Duval.

 

Desde el 82.

 

Grazide, del Partido Justicialista, estuvo en el cargo de jefe comunal de Duval desde 1982, durante la última parte del gobierno de facto. En 1983, cuando todavía a los presidentes de comisiones de fomento los elegía el Ejecutivo provincial, fue nombrado por el gobernador Rubén Hugo Marín cuando volvió la democracia. A partir de 1987 fue elegido por el voto del pueblo, y en algunas elecciones no tuvo lista opositora. Con el correr de los años, Duval pasó de ser comisión de fomento a municipalidad.

 

El jefe comunal será recordado por la transformación que impulsó y concretó en el pueblo durante las últimas décadas. Instaló una chacra experimental, con la producción bajo riego e incluso en los últimos años abrió una bodega. Esto, además, trajo aparejado un crecimiento importante en la población.

 

Sobre el progreso de Duval, el año pasado Grazide le había dicho a este diario que en el Censo de 2000, en Duval había poco más de 100 habitantes incluida la zona rural, y en 2020, más de 700 pobladores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?