Miércoles 29 de junio 2022

Niegan la libertad a imputado por megaestafa

Redacción 21/05/2022 - 10.26.hs

(General Pico) - El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, negó la excarcelación de David Federico Domínguez Chap, uno de los tres imputados por la millonaria estafa que ya acumula más de sesenta denuncias y que supera el medio millón de dólares.

 

Esto fue en el marco de una audiencia de reexamen de la medida de coerción que pesa sobre el imputado, a quien el mismo juez Ambrogetti, el miércoles 11 de mayo pasado, le dictó la prisión preventiva por el término de 60 días.

 

La audiencia se llevó a cabo ayer al mediodía en los Tribunales de esta ciudad con la participación del fiscal general, Armando Agüero; del defensor privado, Mariano Sánchez; y del mismo imputado.

 

Domínguez Chap llegó en calidad de detenido a la audiencia de formalización que se llevó a cabo la semana anterior, y el juez Ambrogetti le dictó la prisión preventiva por 60 días al imputar el delito de Estafas reiteradas. La misma medida de coerción le impuso a otro de los sospechosos, Juan Pablo Heim.

 

Distinta es la situación de José Chap, quien transitará el proceso penal en libertad. En su caso, además de ser imputado, se presentó como denunciante, dado que habría sido estafado por Franco Gabriel Hernández, señalado como el CEO de Market Capital, quien se mantiene prófugo y sobre quien pesa un pedido de captura nacional.

 

Detención.

 

En la audiencia de ayer, el defensor presentó el pedido de reexamen en base a ocho testimonios de vecinos de la ciudad, que daban cuenta que habían tratado comercialmente con Domínguez Chap y que no habían tenido inconvenientes. También dijo el defensor que su cliente fue estafado por Hernández y que también era víctima de esta estafa millonaria. Sin embargo, el fiscal sostuvo que todos Domínguez Chap era socio de quien se mantiene prófugo y que incluso tenían en conjunto la titularidad de un terreno. El juez no hizo lugar al pedido de la defensa y le mantuvo la prisión preventiva.

 

En la primera audiencia, el juez formalizó la causa penal contra los tres imputados, sobre un total de 19 denuncias, por una suma de 230 mil dólares. Sin embargo, con el correr de los días, aparecieron nuevos damnificados y hasta ayer, ya había 62 denuncias.

 

El caso que investiga la Justicia piquense, lo reveló semanas atrás LA ARENA, dando cuenta que vecinos y vecinas de la ciudad habían sido estafados tras sumarse a un presunto fondo de inversión que prometía rentas exorbitantes. Los imputados ofrecían tasas que oscilaban en el 20 por ciento mensual en dólares y esto hizo por demás atractiva la inversión. Según se supo, algunos inversores vendieron parte de sus bienes, como casas y autos, y otros, incluso se endeudaron con los bancos para invertir y pagar con la esperada renta, la cuota del crédito y además sacar una ganancia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?