Lunes 22 de abril 2024

No les arrancó el "Dunita" y los atraparon

Redacción 13/07/2022 - 10.54.hs

Un hombre de 35 años fue detenido por el robo en un complejo de departamentos del cual se habría llevado ropa, documentación y hasta copias de escrituras de propiedades. Si bien intentó escapar junto a un cómplice, en la huida se le "quedó" el auto y fue atrapado.

 

El insólito episodio se registró el lunes por la tarde, alrededor de las 17.30. En ese momento, personal de la Seccional Primera fue alertada de dos hombres que habían ingresado al complejo ubicado sobre la colectora de la avenida Illia, en el barrio Villa Martita.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que ingresaron al lugar y su presencia fue advertida por los y las vecinas. "Los ven salir y no les gustó su actitud, porque sabían que no eran de ahí", indicaron. A esto se le suma que los sospechosos "se apuraron" cuando advirtieron la presencia del resto de los inquilinos.

 

Fue allí que tuvieron el primer infortunio. "No les arrancó el auto y tuvieron que empujar", revelaron. En paralelo, la gente del lugar dio aviso al 101 sobre lo que estaba ocurriendo.

 

El personal de la Seccional Primera rápidamente tomó intervención y constató que habían ingresado a uno de los departamentos por la ventana, el cual estaba en ese momento deshabitado porque el hombre se encontraba en Bahía Blanca, y que posiblemente habían sustraído diversos elementos. Con las características del vehículo, un Fiat Duna, y de los hombres, comenzaron a trabajar con el objetivo de detenerlos.

 

"Se les quedó el auto".

 

Esto finalmente ocurrió a los pocos minutos, producto de la combinación del trabajo policial y de la mala suerte de los sospechosos. "Se los interceptó en la avenida Circunvalación porque se les quedó el auto", revelaron las fuentes consultadas.

 

En el lugar solo demoraron al conductor, de unos 35 años, debido a que el supuesto cómplice ya no estaba. Con respecto al vehículo, se convocó a la grúa para trasladarlo a la comisaría.

 

La causa recayó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Andrés Torino. En ese marco, luego de obtener la respectiva orden, se realizó el registro vehicular con un resultado "positivo". Dentro del Duna hallaron "dos valijas y dos bolsos, los cuales contienen pasaportes, documentación a nombre del damnificado y su familia". A su vez se encontró "calzado, ropa de montaña y demás prendas de vestir". Lo llamativo es que también contenían "copias de escrituras (de propiedades) varias".

 

Todo esto quedó secuestrado en el marco de la causa. En el procedimiento también intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

Durante la jornada de ayer el detenido fue formalizado y estará diez días preso. En relación al segundo involucrado, las fuentes consultadas aseguraron que están trabajando para concretar su detención.

 

In fraganti.

 

Por otro lado, el personal de la Primera atrapó in fraganti a un joven de 21 años mientras intentaba robar los neumáticos de un carro. El hecho se registró el lunes por la tarde, alrededor de las 20, sobre la calle Tello y Sergio López.

 

Los efectivos fueron alertados a través de un llamado al 101. Rápidamente se acercó un móvil policial al lugar y encontró al sospechoso, que tenía en su poder una llave cruz. "También quedó registrado en una cámara de seguridad que posee un vecino", indicaron las fuentes consultadas. Fue demorado y luego notificado en la libertad a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?