Domingo 19 de mayo 2024

Otra jornada sin micros escolares

Redacción 22/04/2024 - 00.15.hs

Comienza una nueva semana y las empresas de colectivos escolares continúan con el corte del servicio. Desde las compañías aducen que la Provincia no les paga desde el inicio del ciclo lectivo pero desde el Ejecutivo pampeano aseguran que eso no es cierto, pero lo cierto es que son las familias de barrios periféricos las afectadas por el conflicto.

 

La versión sobre el corte comenzó a tomar forma hace una semana, cuando las mamás y los papás de los niños que usan el servicio fueron notificados por las empresas sobre la medida de protesta. Entrada la noche del lunes, este diario se comunicó con el titular de una de las cuatro firmas prestatarias, quien aseguró que no podían seguir haciendo los viajes porque no tenían contrato ni estaban cobrando. Adujo que el problema venía desde el 1 de marzo.

 

Fuentes del Tribunal de Cuentas confirmaron el rechazo de la licitación y que Educación había realizado contrataciones directas y estaba pagando. Lo mismo dijeron luego fuentes del Ejecutivo provincial. Desde el TdeC añadieron que la licitación había sido rechazada porque las estructuras de costos que habían presentado las empresas para justificar el precio que pretendían no eran consistentes. En rigor, aseguraron que estaban muy por encima de los valores reales.

 

En cambio, los empresarios aducen que por un error administrativo de la Dirección de Administración Escolar y por mala voluntad del Tribunal de Cuentas les están pagando como si prestaran el servicio con cuatro micros, uno por empresa. En realidad, el servicio se cubre con 28 unidades. “Este mes quedé debiendo sueldos”, sostuvo uno de los empresarios a LA ARENA.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?