Martes 05 de agosto 2025

Pareja estafó con venta de un camión y deben devolver 10 mil dólares

Redaccion Avances 05/08/2025 - 10.23.hs

Un hombre y una mujer fueron condenados hoy por el delito de estafa y deberán devolverle 10 mil dólares a la persona a la que engañaron con la venta de un camión. La causa tiene un tercer sospechoso que aún no fue acusado.

 

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño Daniel Ralli al homologar un acuerdo de juicio abreviado presentado en forma conjunta por las partes. Así, la fiscala Paula Arrigone y el defensor particular, Gastón Gómez, con la aprobación de los propios imputados, convinieron en que Estrella Traico y Pablo Demetrio sean condenados por estafa a un año de prisión en suspenso y a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente.

 

Las penas fueron diferentes porque aunque ambos reconocieron haber cometido el delito, Demetrio (42 años) tiene antecedentes penales registrables y Traico (37) no. Por ello el primero permanece con prisión preventiva y la mujer ya quedó hace dos semanas cuando se acordó el abreviado. El damnificado, al ser informado del acuerdo, también dio su consentimiento y se mostró conforme con la reparación económica de los 10.000 dólares, según informó Prensa del STJ.

 

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó acreditado que a fines de abril, un hombre domiciliado en el Gran Buenos Aires –que denunció el hecho el 6 de mayo– se comunicó a través de Facebbok con el usuario ‘David Jesús’ por la publicación de la venta de un camión Scania modelo 2012.

 

Luego de ese primer contacto, ese usuario le solicitó mantener el contacto a través de Whatsapp. Así fue que llegaron a un acuerdo para la venta del vehículo a cambio de 10.000 dólares y 70 cuotas de un millón de pesos.

 

En la madrugada del día 6, la víctima arribó a la terminal de ómnibus de Santa Rosa. Allí fue recibido por un tal ‘Marcelo’, que lo trasladó en una camioneta Toyota Hilux hasta el domicilio donde estaba el camión. Allí el denunciante entregó los dólares. Su interlocutor le retuvo el documento de identidad para supuestamente concluir los trámites, los trasladó nuevamente hasta la terminal y le dijo que a las siete de la mañana pasaría a buscarlo por allí. A partir de ese momento, el hombre no pudo volver a comunicarse con los estafadores.

 

 

 

'
'