Jueves 23 de junio 2022

Paro de transporte: "Vamos a garantizar el Censo"

Redaccion Avances 17/05/2022 - 18.12.hs

Este martes comenzó un paro de transporte de corta y media y distancia en todo el interior del país, pero a pedido del Ministerio de Trabajo se levantó temporalmente para garantizar la realización del Censo durante la jornada de este miércoles. De todas maneras, la medida continuará el jueves y viernes. La medida de fuerza afectará las líneas de Santa Rosa, Toay, General Pico y las interprovinciales que conectan a las distintas localidades.

 

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de La Pampa, José Álvarez, explicó que "hace dos meses que estamos con este conflicto, y si el usuario del transporte se enoja tiene razón, es el que más se tiene que quejar".

 

"Tratamos de evitar el evitar el paro hasta último momento, pidiéndole al Consejo Federal del Transporte (Cofetra), pero aparecieron en la última reunión queriendo estirar las cosas. Hay provincias que quieren arreglar como La Pampa, que está pagando, pero otras que no. Se pelean entre los políticos y nos meten al medio a nosotros y a los usuarios, que nos quedamos sin paritarias y sin servicio", aseguró.

 

En diálogo con Radio Noticias, afirmó que "los integrantes del Cofetra, representantes de los gobiernos provinciales, son los que tienen que poner la plata. Tenemos que percibir en el interior el mismo aumento que tiene el AMBA, porque todos los choferes somos iguales en todo el país, pero los del AMBA están cobrando desde hace dos meses, y nosotros nada".

 

Garantizar el Censo.

 

Por otra parte, Álvarez dijo que por pedido expreso del Ministerio de Trabajo de la Nación, "como tenían todo armado para el Censo, por buena voluntad de los conductores, vamos a trabajar como un día feriado, y el jueves retomamos la medida de fuerza por 48 horas más, para completar las 72 horas".

 

Asimismo señaló que el Cofetra "solamente perdió tiempo hasta ahora, porque piden una mesa dialogo, cuando hace dos meses que queremos dialogar y nunca se presentaron. Llevamos un 24% de inflación en estos meses y no hemos agarrado un centavo. Se nos desvalorizó totalmente el salario, y estamos en medio de una disputa política sin tener nada que ver".

 

Finalmente, indicó que "el transporte se cae a pedazos, no existe un federalismo en este tema. Porque se arregla con el AMBA y al interior si necesita un peso, le dan 25 centavos y después de cuatro meses de lucha", concluyó. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?