Pedido por aeropuerto para General Pico
"El aeropuerto es esencial para potenciar la dinámica económica y productiva de la ciudad y su región circundante", dijo el diputado Julián Aguilar, refiriéndose al de General Pico. El legislador solicitó que el Gobierno provincial informe sobre las acciones administrativas tomadas en torno a este tema de vital importancia.
En su reclamo por el aeropuerto de General Pico será tratado en la Cámara de Diputados
El proyecto de resolución impulsado por el diputado “Pancho” Aguilar (UCR), que solicita informes sobre el estado operativo del sobre el Aeropuerto Internacional de Cargas de General Pico -será debatido en la próxima sesión de la Cámara de Diputados-, busca obtener respuestas.
Esta iniciativa, aprobada por unanimidad en la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos interroga sobre el estado del concesionario Aeropuertos Argentina 2000 a la vez que busca promover soluciones que mejoren la conectividad de la ciudad norteña.
Quieren saber.
Las preguntas apuntar a conocer sobre el mantenimiento del aeropuerto, que fue objeto de múltiples reclamos, y saber si el Gobierno provincial está tomando acciones concretas para potenciar la conectividad aérea de la región. Aguilar subrayó la importancia estratégica de la terminal aérea para el desarrollo económico y productivo de la región, que alberga la Zona Franca, industrias frigoríficas y un pujante polo comercial.
Destacó que General Pico, una de las ciudades más relevantes de La Pampa, no puede seguir sin vuelos comerciales. "El aeropuerto es esencial para potenciar la dinámica económica y productiva de la ciudad y su región circundante", afirmó. Además, el proyecto solicita que el Estado pampeano informe sobre las acciones administrativas tomadas en torno a este tema de vital importancia.
El proyecto será tratado en la próxima sesión de la Cámara, donde se espera una aprobación que podría marcar un antes y un después en la conectividad y el desarrollo de General Pico. Aunque, obviamente, deberá tenerse en cuenta qué piensa hacer el Gobierno nacional –tan afecto a podarlo todo y carente de todo sentido de federalismo-, y de eso dependerá mucho la iniciativa de Aguilar.
Artículos relacionados