¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Pereyra ganó premio Martín Fierro Federal

Redacción 02/11/2026 - 00.13.hs

El programa televisivo pampeano “Hablemos de Inclusión”, conducido por Osvaldo Pereyra, ganó por segunda vez el Martín Fierro Federal 2026, en la categoría “Temas médicos”. La propuesta fue la única de la provincia nominada en los premios.

 

La ceremonia de premiación se realizó el sábado en el salón Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, San Luis. Esta edición reunió 112 nominaciones distribuidas en 36 categorías: 57 correspondieron a televisión y 55 a radio. Los candidatos fueron desde distintos puntos de la Argentina para competir por los reconocimientos a programas agropecuarios, culturales, periodísticos, deportivos, infantiles y de entretenimiento, además de las categorías individuales. La cantante Patricia “Coki” Ramírez y el actor Diego Pérez fueron los encargados de conducir la gala, que duró tres horas.

 

En la categoría “Temas médicos”, el santarroseño Osvaldo Pereyra ganó el premio, por segunda vez consecutiva, con su programa “Hablemos de inclusión”. Durante la locución, “Coki” Ramírez destacó que el programa está dedicado “a abordar temáticas de salud y discapacidad desde un enfoque humano. El ciclo busca visibilizar historias en primera persona para demostrar que tener una discapacidad no es un impedimento para el desarrollo personal y profesional. A través de entrevistas con actores, deportistas, vecinos, profesionales de la salud y representantes de ONGs, el espacio ofrece testimonios de vida inspiradores y comparte herramientas fundamentales para promover el cuidado, el bienestar y una verdadera integración social”.

 

Sobre el escenario, Pereyra agradeció en primer lugar a Aptra y aseguró que “ver a alguien con discapacidad en un programa de televisión, en una radio o arriba de un escenario llama la atención. Hacemos esto para que se visibilice, para que los temas médicos sean hablados. Gracias a canal 19 y a la productora, con la cual trabajamos siempre codo a codo. También agradezco a mi familia que es mi gran apoyo”.

 

'
'