Lunes 28 de noviembre 2022

Pico: renovaron concesión del servicio de transporte

Redacción 29/09/2022 - 00.58.hs

El municipio piquense renovó por cinco años el contrato de concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros que prestan las unidades de la Cooperativa de Electricidad (Corpico). El acuerdo quedó rubricado en el Palacio Municipal, por la intendenta local, Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, el presidente de la entidad solidaria, Marcelo Padrones, y el secretario Miguel Prieto.

 

"Hace unos días hemos vuelto a licitar el transporte urbano de pasajeros, servicio que venía desarrollando, mediante la concesión, la cooperativa. El vencimiento del mismo motivó la necesidad de volver a licitar, el único oferente fue Corpico y hemos firmado este contrato que nos permite seguir prestando el servicio en General Pico", señaló Alonso.

 

"Pretendemos no solo seguir consolidando el trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con la cooperativa, sino mejorar este transporte urbano a fin de que la comunidad piquense confíe y haga uso de este servicio, entendiendo que cuanto más se use, más vamos a fortalecerlo y más vamos a cuidar el ambiente en función de bajar el uso de vehículos de manera individual. Con este doble sentido, firmamos la continuidad de la prestación del servicio por parte de la cooperativa", agregó.

 

Condiciones.

 

La jefa comunal dijo que nunca se dudó que "debía ser la cooperativa quien debía prestar el servicio, entendiendo y conociendo la historia del transporte urbano en la ciudad, un servicio que requiere de la intervención del Estado porque no se sustenta en sí mismo".

 

También, consideró como un punto a favor que la Corpico "no solo presta el servicio en las condiciones que pretendemos, sino que también acompaña esto de no buscar rentabilidad en el mismo. Si no fuera por estas dos cuestiones, el servicio no sería posible porque no hay empresas privadas que puedan sostenerlo de esta manera".

 

En tanto, Padrones, recordó que a principios de año la comuna piquense firmó un acta de compromiso con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), "convirtiéndose en uno de los 50 municipios del país que tienen esa condición y eso tiene un gran valor para nosotros. Cuando sucede esto, las cosas fluyen de otra manera para la ciudad porque los puestos de trabajo son de General Pico y porque las cosas las vamos a resolver en esta mesa como vecinos de esta ciudad".

 

La entidad eléctrica está a cargo desde hace varios años de la prestación del Servicio de Transporte Urbano de la ciudad. En los últimos meses, a su planta automotor, sumó un colectivo adaptado con rampa, que facilita el acceso de las personas con movilidad reducida.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?