Lunes 22 de septiembre 2025

Piden agregar el ingreso a Los Hornos

Redacción 04/02/2022 - 01.08.hs

Ediles del Frepam solicitaron que en la aplicación para móviles "EMTU Lugar" promocionada por la Municipalidad de Santa Rosa para atender las distintas prestaciones del servicio de Transporte Urbano de la ciudad, se incorpore el ingreso al Barrio Los Hornos, hoy un dato omitido.

 

Dicen en un proyecto presentado ayer que "es de suma utilidad para los y las usuarias del servicio ya que permite saber el recorrido (tanto de ida como regreso) de cada una de las líneas de colectivos que recorren la ciudad, las paradas de colectivos existentes en cada línea, el tiempo que resta para que cada vehículo llegue a la parada correspondiente, y la ubicación e identificación de cada vehículo según el recorrido entre otras prestaciones.

 

Omisión de tramo.

 

Pero aquella omisión hace que los usuarios no puedan acceder a conocer un tramo que no está en la aplicación. Los y las concejales sostienen que "tienen la obligación de controlar y velar por una correcta prestación de los distintos servicios municipales", y agregan que el bloque Frepam "ha recibido consultas por parte de personas que utilizan tanto el servicio de transporte como la aplicación para móviles 'EMTU Lugar', en relación a la Línea 4 donde se observa que en su trayecto no está incluido el ingreso al Barrio Los Hornos provocando el desconocimiento en la gente que usuaria sobre cuándo y dónde paran los vehículos de transporte urbano en esa barriada".

 

No obstante ingresar los colectivos en cuatro oportunidades diarias esa información no consta en la aplicación.

 

Concretamente el proyecto de comunicación dice: "El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo para que, a través de los medios pertinentes, realice las modificaciones que correspondan a la aplicación 'EMTU Lugar' para que se incorpore el recorrido completo de la Línea 4 particularmente en el ingreso a Los Hornos".

 

'
'