¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 12 de diciembre 2025

Piden que un chofer pampeano sea reconocido como un "héroe"

Redaccion Avances 12/12/2025 - 09.39.hs

Marina Haag, la madre de las dos niñas que perdieron la vida en la trágica inundación ocurrida en Bahía Blanca, reclamó que el chofer pampeano, Rubén Zalazar, sea reconocido como un "héroe" por su acto de celebrado altruismo.

 

La tragedia ocurrió hace nueve meses cuando Marina viajaba con sus hijas, Pilar y Delfina Hecker, en la combi conducida por Zalazar que luego fue arrastrada por la inundación. 

 

Según relató la madre, el conductor intentó sostener a una de las niñas antes que la correntada los separara. Marina fue rescatada sana y salva pero Zalazar murió al intentar salvar a la niña. 

 

Su cuerpo fue hallado días después lo que se convirtió en un símbolo de altruismo celebrado no solo por los bahienses sino también por todos los argentinos y argentinas que conocieron la historia. 

 

Sin embargo, las niñas no aparecían. 

 

Finalmente, Pilar fue hallada a principios de abril y la beba Delfina el 26 del mismo mes. 

 

Durante las últimas horas, Marina compartió un emotivo mensaje dedicado a Rubén pero con fortaleza en el reclamo por un mayor reconocimiento para el chofer pampeano. 

 

"Rubén Zalazar debe ser reconocido en Bahía Blanca, ya se sabe que fueron 18 las víctimas fatales de la inundación, lo mas trágico fue lo de él, sin conocernos quiso ayudarnos en el resguardo de su combi quedó él, mi hija Pilar, y yo con mi bebé Delfina en mis brazos, de la cual a mi con mi bebé me separa una correntada y a mi bebé me la arranca de mis brazos", relató la mujer en sus redes sociales. 

 

Y completó: "Estoy cansada, pero no voy a parar hasta que se haga el reconocimiento de Rubén como un héroe en Bahia Blanca, dos hijos se quedaron sin su padre y dos padres sin sus hijas, hace nueve meses, a quien corresponda sabe que hace meses que vengo pidiendo que Rubén sea reconocido como héroe en Bahía Blanca".

 

 

 

'
'