“Pongámonos al frente de la campaña”
En un acto a sala llena en la sede de PJ pampeano, asumieron ayer las nuevas autoridades del Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa. El nuevo presidente, Lucas Ovejero, instó a la militancia a redoblar esfuerzos y “trabajar fuerte para que en octubre podamos tener los diputados que nos merecemos los pampeanos”.
El acto tuvo lugar desde las 19 horas, y una importante cantidad de militantes, referentes políticos y funcionarios del PJ acompañaron la oficialización del nuevo Consejo. Asumieron el nuevo titular del Consejo de UB, Lucas Ovejero, y su vice Cintia Zalabardo; las y los vocales Pablo Visciglio, Yamila Mustafá, Bruno Romero, Patricia George, Fabián Bruna, Julia Durand, Jorge Rodríguez; las delegadas de la rama femenina Sasha Montes de Oca y Yanet Gadea; delegados de la rama política, Javier Boeris y Celeste Segurado; y Federico Robledo y Marcela Urban como delegados de la rama gremial.
Tras la entrega de certificados, el nuevo presidente del Consejo se dirigió a la militancia. “No puedo no agradecerle a mi espacio, a mi línea que propuso mi nombre, y agradecerle también a todas las otras líneas que estuvieron de acuerdo en que yo pudiera presidir. Y lo voy a hacer con mucho orgullo y con mucha militancia. No soy de los que leyeron mucho a Perón, pero sí tengo algo que me encanta, que es la justicia social, y en la provincia de La Pampa sí que sabemos qué es la justicia social”.
Asimismo, llamó a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones en octubre. “Lo que mejor podemos hacer hoy es caminar la calle, y este Consejo va a estar a la par de cada UB, caminando el territorio con ustedes. Cuenten con nosotros los cuatro años que vamos a estar, porque ahora se vienen momentos difíciles y el presidente de nuestro partido lo necesita más que nunca. Así que les pedimos a todos los compañeros de las UB, a todos los militantes de Santa Rosa, que nos pongamos al frente de la campaña para darle un triunfo nuevamente en Santa Rosa. Porque realmente lo merecemos, no solamente nosotros sino también el presidente del partido, que ha peleado con este gobierno que realmente ha sido nefasto totalmente para los trabajadores, para los jubilados, que han sufrido un ajuste total. Tenemos que trabajar fuerte para que en octubre podamos tener los diputados que nos merecemos los pampeanos, que son los que nos van a defender”.
Pedehontaá.
Por su parte, Marcelo Pedehontaá, delegado del departamento Capital, destacó “el trabajo que han hecho todos los responsables de las líneas que están representados hoy para poder darle al peronismo de Santa Rosa una conducción orgánica donde todos están representados”.
“Las líneas que conducen el PJ le han dado la enorme responsabilidad al presidente del partido y gobernador de la provincia de tratar de ser lo más justo posible en elegir el candidato. Pero me temo que en esta instancia, donde el contexto nacional nos pide un esfuerzo militante, todos los que estamos acá ya tenemos el candidato: la defensa de la digna vida que tienen los pampeanos gracias al peronismo”, sostuvo.
Y advirtió que “van a tratar de deslegitimar todo lo que hizo el peronismo en esta provincia, pero nosotros tenemos que salir a decir que somos orgullosamente peronistas porque en la provincia de La Pampa la justicia social es una forma de vida. La discusión que van a querer plantear es quién es el responsable de la crisis. Con todas las letras: el responsable de la crisis del gobierno nacional de Javier Milei”.
Artículos relacionados