Por amenazas, suspendieron la actividad therian en Toay y la reprogramaron para el domingo
El encuentro therian, que se iba a llevar a cabo esta tarde en la plaza de Toay, se reprogramó para este domingo a la noche y, sus organizadores, denunciaron amenazas y agresiones.
Los integrantes de la comunidad, que organizó la jornada, y que cada vez tiene más adeptos en todo el país, informaron que tras la difusión de la noticia sobre la jornada organizada para esta tarde en la plaza de Toay recibieron amenazas y agresiones de distintas personas por lo que en principio suspendieron la actividad.
Según comunicaron, la suspensión inicial respondió a la necesidad de resguardar la integridad física y emocional de los participantes ante situaciones "de hostilidad registradas en los días previos".
Los organizadores reiteraron "su llamado al respeto, a la convivencia pacífica y a la libertad de expresión como así también solicitaron acompañamiento preventivo de las autoridades para garantizar el normal desarrollo de la actividad. A su vez, agradecieron a quienes manifestaron su apoyo y reclamaron la importancia de sostener espacios de encuentro sin violencia ni discriminación".
La jornada se llevará a cabo este domingo a las 20 en la plaza de Toay.
Artículos relacionados
