Domingo 14 de agosto 2022

Primer festival de tango en Realicó

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

(Realicó) - El primer "Festival a puro tango y cultura" se realizará este sábado en Realicó con el objetivo de instalarse en la Provincia como un encuentro cultural y turístico reuniendo a grandes artistas de renombre nacional. En esta primera edición se presentará la orquesta "Los herederos del compás", y la pareja de baile integrada por Jonathan Saavedra y Clarisa Argón, campeones mundiales de "Tango de Pista" en el 2015.

 

El anuncio se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Club Ferro y contó con la presencia de la intendenta Viviana Bongiovanni, el presidente de Cafco, Carlos Bonino, la directora de Cultura Gisella Cabrera, Paola Corra integrante de la comisión directiva del club y el profesor de tango Luciano Lepe.

 

Las autoridades locales informaron que este primer festival tiene como objetivo instalarse en la provincia como un encuentro cultural y turístico reuniendo a grandes artistas de renombre nacional.

 

La actividad cultural dará inicio a las 16 en el centro cultural con un seminario de tango dictado por Jonathan Saavedra y Clarisa Argón. Luego a partir de las 21 en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste se llevará a cabo la noche de gala con la actuación de la orquesta "Herederos del compás" y bailarines. Además, habrá una muestra de objetos y fotografías relacionadas con el tango en Realicó.

 

La intendenta Viviana Bongiovanni dijo: "Este espectáculo tiene como objetivo instalarse en Realicó, formar bailarines de primer nivel. Es una gran satisfacción poder brindarle a la población esta oportunidad de disfrutar de estos espacios que se generan en conjunto con propuestas de la comunidad y de los vecinos".

 

Por su parte la secretaria de cultura Gisela Cabrera expresó "el tango es la música que nos identifica en el mundo, y que en Realicó hoy tenga este espacio es para destacar. Fuimos trabajando y armando esto codo a codo. Los que nos dedicamos a bailar siempre buscamos espacios para hacerlo y que se desarrolle en Realicó es un orgullo".

 

Finalmente, el presidente del club Ferro Carlos Bonino señaló "se trató en comisión directiva y fue un sí rotundo. El tango forma parte de la cultura del argentino y es muy importante. Vamos a esmerarnos para que salga todo perfecto y se pueda instalar este festival en la localidad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?