Viernes 24 de mayo 2024

Problemas en web de Anses complica trámite para bono

Redacción 06/03/2024 - 00.47.hs

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solicita que quienes quieran cobrar la Ayuda Escolar Anual, prestación del ente para menores de edad escolarizados, presenten un certificado de escolaridad como requisito imprescindible a la hora de hacer el trámite. Si bien este documento puede ser entregado a Anses tanto de forma presencial como virtual, mediante la página web oficial del organismo, muchos tienen inconvenientes a la hora de hacer el trámite de manera virtual.

 

La Ayuda Escolar Anual es un apoyo económico que reciben una vez al año los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, que cuenten con menores en edad escolar, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y sin límite de edad para hijo con discapacidad.

 

La prestación se abona a uno de los progenitores y para inscribirse es necesario cargar el certificado de escolaridad.

 

Los pasos para realizar el trámite son: Acceder a Mi Anses, con su perfil personal en la web del organismo, y dirigirse a la sección "Hijas e Hijos". Luego a "Presentar un Certificado Escolar", para obtener el formulario necesario para cada niño o niña, y una vez allí elegir la opción "Generar Certificado", llenar los datos requeridos y seleccionar "Generar", y luego imprimirlo.

 

Una vez que el certificado es generado hay que llevarlo a la escuela o colegio del menor, para obtener la firma de la autoridad que corresponda y el sello de la institución. Una vez completados todos los pasos anteriores, hay que subir una foto del formulario firmado a Mi Anses, desde un dispositivo móvil o computadora.

 

Inconvenientes.

 

La carga de la foto del certificado a la web del organismo previsional ha generado reiterados inconvenientes a las personas que lo han intentado hacer desde la semana pasada. En el caso de que la página oficial de Anses no lo tome como válido o indique un error, se recomienda: Apoyar el papel en una superficie plana para que el sistema lo detecte. Escanear el documento para que las imperfecciones se eliminen y sea legible al sistema. Verificar que la letra sea clara y legible.

 

Otra de las recomendaciones es probar en horario nocturno donde hay menos personas en el sistema. En caso de ninguno de estos tips funcione, como última instancia, el beneficiario se puede acercar a una oficina de Anses para presentar el documento y finalizar el trámite, de manera presencial.

 

Ayuda escolar.

 

La ayuda escolar anual será de $ 70.000 por cada hijo, con el fin de apoyar a las familias en el comienzo del año escolar 2024. Beneficia en total a 7,3 millones de niños y niñas, y abarca a grupos familiares cuyos ingresos totales no excedan los $ 3.960.000.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?