¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 17 de junio 2026

Procuración Penitenciaria halló deficiencias en la Unidad Nº 4

Por Redacción 17/06/2026 - 12.41.hs

La Delegación Centro de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) llevó a cabo una inspección pormenorizada en el Pabellón de Régimen de Actividades Diferenciadas (PRAD) de la Unidad Nº 4, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, en el eje puesto en la verificación de los estándares internacionales y nacionales de habitabilidad.

 

Desde el organismo señalaron que durante el procedimiento, se efectuó una fiscalización técnica de las celdas, sectores comunes, espacios sanitarios y de cocina, registrándose que el sector cuenta con conexiones eléctricas normalizadas y seguras, condiciones aptas de ventilación y luz natural, y equipamiento telefónico en funcionamiento para garantizar la comunicación de la población allí alojada. Respecto de las deficiencias institucionales asentadas, indicaron que la estructura presenta humedad en mamposterías, faltante de azulejos y aberturas con vidrios dañados o inexistentes.

 

En cuanto al mobiliario y equipamiento, desde la Procuración Penitenciaria, resaltaron la escasez de asientos en los pasillos, ausencia de artefactos para la refrigeración y conservación de alimentos, y carencia de un sistema de calefacción adecuado. Asimismo, marcaron deficiencias en las bachas y duchas debido a averías en la grifería y falta de tapas de inodoro, y se constató la falta de suministro institucional de insumos de aseo personal y desinfección general.  

 

Por otra parte, señalaron que existe una restricción del tiempo de permanencia en áreas comunes a tres horas diarias y ausencia de actividades recreativas al aire libre. Ante lo hallado, la PPN  formalizó la correspondiente presentación administrativa ante la dirección del establecimiento penitenciario.

 

 

 

'
'