¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 04 de febrero 2026

"Profundo pesar y solidaridad" con vecinos de El Amanecer

Redaccion Avances 04/02/2026 - 12.04.hs

Integrantes del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos expresaron su "profundo pesar y solidaridad" ante los hechos ocurridos el 2 de febrero, que afectaron a vecinas y vecinos del barrio El Amanecer, en las inmediaciones del relleno sanitario.

 

"Nuestra solidaridad está con estas familias, que se encuentran entre las más castigadas por la actual crisis. Reclamamos al Estado que disponga de todos los recursos necesarios para asistir de manera urgente y efectiva a los sectores más desposeídos. Es imperativo que esta asistencia se realice sin recurrir a respuestas simplistas y represivas, como la judicialización de la protesta social, la criminalización de la necesidad y la represión que nunca resolvieron los problemas de fondo. En tiempos de profunda crisis económica, no sobra nadie. No puede naturalizarse que personas y familias se vean condenadas a vivir en condiciones indignas. Compartimos y defendemos la dignidad de una provincia y sus municipios que resisten sin arrodillarse las políticas de extorsión de Milei y de sumisión a Trump. Sin embargo, esa dignidad no puede esgrimirse para justificar la represión o la judicialización de quienes, en su desesperación, exigen justicia social", comunicaron. 

 

Y ampliaron: "Reconocemos la complejidad de la situación, pero por ello insistimos en que el esfuerzo principal debe centrarse en buscar soluciones reales, aunque sean parciales o provisorias, que mejoren de manera concreta la vida de quienes más sufren las dificultades. Por ello, alentamos enfáticamente al municipio, a la provincia y a los vecinos y vecinas a generar de manera urgente canales de diálogo genuino y constructivo. Esta es la única vía para construir soluciones sostenibles. Entendemos que si estos espacios de diálogo no se abren, las necesidades se agravarán, el conflicto se profundizará sin resolverse y el costo final será el sufrimiento de más personas de nuestra comunidad. Hacemos un llamado a no desaprender las lecciones que tanto dolor han costado al pueblo argentino. La memoria nos exige priorizar el diálogo, la asistencia social y los derechos humanos por sobre cualquier otra consideración".

 

'
'