¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Domingo 15 de febrero 2026

Realizan campaña comunitaria en la laguna

Redacción 15/02/2026 - 00.04.hs

Con guantes, bolsas para la basura y picos para pinchar plásticos, integrantes de la Fundación Sri Sathya Global Council de Argentina se reunieron en el Parque Recreativo Laguna Don Tomás para recolectar basura.

 

Esta agrupación, sin fines de lucro ni signo político, realiza distintas actividades sociales. Jesús García Merino, referente de la Fundación, explicó a LA ARENA que siempre realizan “reuniones que tienen que ver con el trabajo espiritual, la transformación personal y también juntamente con eso lo que es el servicio a la comunidad”.

 

“Puede ser una actividad de limpieza de la naturaleza, una visita a un asilo o un barrio a llevar cosas. Pero siempre parte de lo que llamamos nosotros, nuestro crecimiento espiritual, nuestra transformación”, subrayó García Merino.

 

Al mismo tiempo, destacó que a la convocatoria se sumaron vecinos que colaboraron con la recolección de la basura. En ese sentido, contó que un grupo de pescadores le comentó que recolectaron los desechos que tenían, y él les agradeció “por ser de los que no dejan basura”.

 

Menos contaminación.

 

El grupo se convocó ayer a las 18 horas en el puente que está ubicado entre las tres lagunas. Desde ese punto de encuentro, caminaron con bolsas, guantes y otros con picos, para recolectar plástico o botellas que flotaban cerca de la orilla de la laguna.

 

Cuando terminaron de recolectar, juntaron una importante cantidad de bolsas de residuos. Incluso también se acercó una niña junto con su padre porque vio la convocatoria. Giulia, de 12 años, se acercó con entusiasmo porque le gusta “que no haya tanta contaminación”. Una de las integrantes del grupo le entregó guantes y una bolsa. La niña, una vez lista, salió en búsqueda de los residuos que estaban en el Parque Recreativo.

 

De este encuentro participaron integrantes de la entidad que llegaron desde Buenos Aires, Neuquén, General Roca, Bahía Blanca y General Pico.

 

El Grupo Santa Rosa consideró por su parte que “los ecosistemas saludables preservan la biodiversidad” y que “la basura y la contaminación destruyen los hábitats y amenazan la vida de plantas y animales. La naturaleza limpia provee aire puro, regula el clima, purifica el aire y ofrece espacios de esparcimiento para todos nosotros”.

 

'
'