Reclamo en medio de la presentación
Durante la presentación del Índice de Vulnerabilidad Social, una mujer interrumpió la alocución del gobernador, para hacer un reclamo personal. Desesperada le dijo al gobernador que “Mi familia no está incluida en esa estadística. Hace 17 años trabajo en el gobierno y desde noviembre no tenemos comida. Hace dos años quiero hablar con usted y no puedo”.
Fuentes de Casa de Gobierno señalaron que la mujer agotó todas las licencias por atención familiar, incluso luego de la pandemia, pero no se volvió a presentar a trabajar. “Tiene una investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación Administrativa, por no presentarse a trabajar”, aseguraron. Además indicaron que “tiene domicilio en Buenos Aires y todos sus hijos son mayores de edad”.
La mujer, de apellido Mariamé, dijo: “Tengo a mi hija operada de cadera y otra operada por una obesidad mórbida. Pero el ministro Diego Álvarez y el subsecretario Bonino no me lo ha solucionado. Le pido a usted, que es la única autoridad que pueda hacer una adscripción a Buenos Aires, le pido el pase".
Ziliotto respondió que “las decisiones no se toman por buena o mala voluntad de los funcionarios, hay normativas que seguir”, y la mujer insistió en que “seguramente usted no está enterado, por eso lo estoy molestando en este lugar, que no es el apropiado. Pero yo no figuro en esa estadística, no cobro desde noviembre, no recibo la AUH”. Ziliotto le respondió que se analizaría su caso, para ver “si se podía establecer alguna excepción”.
Artículos relacionados