Lunes 15 de abril 2024

Rectores respaldaron el reclamo de las provincias patagóncias

Redaccion Avances 24/02/2024 - 18.31.hs

Rectores de las seis universidades patagónicas, entre ellos Oscar Alpa de la UNLPam, expresaron su acompañamiento al reclamo de gobernadores de la región. A través de un comunicado, respaldaron el posicionamiento adoptado por las provincias ante el gobierno de Javier Milei por la retención de fondos coparticipables a Chubut.

 

“Como universidades emplazadas territorialmente en la extensa Patagonia, sabemos de las difíciles condiciones en que viven y estudian nuestros y nuestras jóvenes”, señalaron en un documento difundido por el diario Río Negro. También plantearon la defensa de “la importancia estratégica que tiene para nuestro país propiciar un sistema federal equitativo en todas las políticas públicas”.

 

En ese marco, pidieron a Nación “la apertura de una mesa de diálogo, que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales” y solicitaron “respuesta a lo planteado por el conjunto del sistema universitario nacional en lo expresado por el CIN el pasado 24 de febrero”.

 

El documento fue firmado por Oscar Alpa de la Universidad Nacional de La Pampa, Antonia Lidia Blanco, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Anselmo Torres, de la Universidad Nacional de Rio Negro; Daniel Fernández, Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Roxana Puebla, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; y María Beatriz Gentile, en representación de la Universidad Nacional del Comahue.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?