Jueves 28 de marzo 2024

Recuperan una moto en 25 de Mayo

Redacción 28/05/2023 - 00.18.hs

El personal de la comisaría departamental y de la Unidad Regional IV tuvo un atareado fin de semana "largo". En el puesto caminero del Puente Dique y rutas aledañas se desarrolla un operativo preventivo. También recuperaron una motocicleta y investigan el robo de un celular de alta gama tras una controvertida denuncia, en ambos casos trabaja la fiscal Eugenia Bolzan.

 

Voceros de la comisaría revelaron que desde las 18 del miércoles hasta las 8 del lunes, se lleva a cabo el operativo de seguridad vial denominado "Pampa Segura". La actividad preventiva es un servicio especial diagramado desde el área de Operaciones con el jefe de la Unidad Regional IV, comisario mayor Víctor Jalip.

 

Hurto de moto.

 

También la dependencia recibió algunas denuncias de actividades delictivas. Una correspondió al hurto de una motocicleta Gilera que un vecino denunció en la noche del 22 de mayo.

 

El hecho fue dilucidado poco después, a las 2.30 del 23 de mayo en momentos en que en un móvil que hacía prevención sorprendió a dos hombres caminando empujando una moto en la esquina de las calles General Acha y Realicó. Ambos, cuando les pidieron documentación del rodado, "adujeron no poseerla en ese momento". Ante esa circunstancia los identificaron y secuestraron el vehículo menor, que el denunciante reconoció como propia. La fuente policial señaló que por este caso la Justicia sustancia una causa por "averiguación de procedencia, y se procura la notificación como autores a ambos mayores".

 

¿Falsa denuncia?

 

Una joven protagonizó una controvertida situación al denunciar un "arrebato de su celular" y luego reformularla reconociendo que "le faltó del interior instalaciones del polideportivo de escuela Alfageme".

 

En principio, la denunciante aseguró que el miércoles pasado, a las 23, al salir del predio deportivo de la escuela Alfageme, sito en Embajador Martini San Martín, y al ir caminando en dirección a su casa portando en una de sus manos su teléfono celular Samsung, modelo A53 al cruzar la avenida Embajador Martini, de forma repentina, "un hombre, de contextura mediana, altura mediana, y con ropa de abrigo de color oscuro, le arrebató el celular y huyó corriendo. La mujer sumó a su presentación ante la policía que "valúa el móvil en 234 mil pesos, y aduce se encuentra con garantía de compra".

 

Pero, curiosamente, un día después de que la Justicia inició una causa por "hurto simple", la damnificada se presentó nuevamente en la departamental y pidió ampliar la denuncia. Allí admitió que el supuesto arrebato nunca ocurrió, y que "al finalizar la actividad deportiva en interior de las instalaciones de la escuela Alfageme notó el faltante del teléfono celular ya mencionado".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?