Recuperaron una moto y una cubierta
La Seccional Primera de Policía logró recuperar una motocicleta y una cubierta, que habían sido robadas en dos hechos distintos. Una de las claves para esclarecer los hechos fue el análisis de las cámaras de seguridad.
Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que una de las causas se inició este martes pasada la medianoche, cerca de la 1 de la madrugada, cuando un llamado al 101 alertó sobre la sustracción de una motocicleta en Juncal al 800. El damnificado les explicó a los efectivos que había dejado el rodado, una Bajaj Rouser 200cc, en el exterior de la vivienda "sin medidas de seguridad y con la llave colocada".
Unos minutos más tarde, con colaboración de la Seccional Segunda, se realizó un análisis de los registros fílmicos de distintas cámaras de seguridad de la zona. Con la información recolectada, realizaron un allanamiento en Niñas de Ayohuma, entre Neuquén y Gobernador Duval, del barrio "Nuevo Salitral" y encontraron el rodado en una vivienda precaria, la cual "estaba deshabitada".
La motocicleta fue entregada a su propietario. Con respecto al autor del hecho, fue identificado y se aguardaba por su detención.
Por una cubierta.
El otro episodio se registró en una vivienda del barrio Colonia Escalante. El propietario llamó a la Policía y explicó que un hombre "escaló el tapial del patio y entró a su casa, arrancando una cámara de seguridad privada en el proceso". Del lugar se llevó la cubierta de una pick up.
El Gabinete de Investigaciones de la Seccional analizó las cámaras de la zona e identificó al presunto autor, un joven mayor de edad. Luego, concretaron un allanamiento en avenida Circunvalación Santiago Marzo Este al 1000 y encontraron la cubierta, además de la ropa que utilizó al momento de cometer el hecho. Fue trasladado a la comisaría y se lo notificó de la causa en su contra.
Artículos relacionados
