Jueves 23 de junio 2022

Regresa un tradicional festejo

Redacción 17/05/2022 - 09.15.hs

(Eduardo Castex) - Después de dos años se realizará nuevamente la tradicional celebración del 25 de Mayo en la localidad de Conhello, con un baile popular y el asado multitudinario en el SUM municipal. El intendente Pablo Cervellini confirmó que actuarán Serena Gamboa, Fernando Pereyra, Los Charros, Román Ramonda y Ritmo Cumbiero. "La celebración patria coincide con el centenario del Club Unión", destacó el jefe comunal.

 

Cervellini resaltó que para este año "ampliamos la cantidad de artistas que estarán presentes en esta tradicional celebración, porque hace dos años que no la podemos organizar por la pandemia de coronavirus".

 

Así detalló que el martes 24 habrá un baile popular, con entrada gratuita, donde actuarán Serena Gamboa, Fernando Pereyra y un show de Los Charros. "Podemos hacer el evento con entrada gratuita porque tuvimos la colaboración de la Secretaría de Cultura de La Pampa y también del área de Cultura de Nación", destacó.

 

El asado popular del miércoles 25 también tendrá entradas populares: los menores de 6 a 12 años pagarán 800 pesos y los mayores de 12 años abonarán $ 1.200. Acá actuarán el reconocido artista pampeano Román Ramonda y Ritmo Cumbiero. "Las entradas tienen un costo accesible porque la idea es volver a juntarnos después de mucho tiempo con todos los vecinos de Conhello y localidades vecinas", destacó.

 

"Son muy buenos y variados espectáculos que se presentarán y la celebración coincide con los 100 años del Club Unión, con quienes desde hace varios años organizamos conjuntamente este asado que habitualmente cuenta con una asistencia que ronda entre las 900 y mil personas", dijo Cervellini.

 

"Extrañábamos mucho -continuó- esta fiesta, que comenzó como un asado que realizaban algunos productores agropecuarios para agasajar a los empleados rurales, y después se sumó el club y se amplió a más gente para convertirse en una celebración tradicional de la región".

 

Obras en el club.

 

Cervellini señaló que actualmente "estamos arreglando el edificio" del Club Unión, con un importante aporte económico del Gobierno provincial, y estimó que antes "de fin de año trataremos de tener terminadas las obras".

 

"El compromiso del gobernador Sergio Ziliotto permitió llevar adelante estas obras, que fueron comprometidas durante la campaña proselitistas y cumplió con su palabra para poder recuperar este espacio de reunión de los vecinos y disponer de un espacio para realizar actividades deportivas", resaltó.

 

El entrevistado detalló que actualmente se está "trabajando en el salón y haciendo una ampliación de parrillas y cantina exclusivas para darle una mayor y mejor utilización del club".

 

"Fue sobretechado -continuó- el edificio del club y ahora pasaremos al trabajo de emplacado con fibrocemento y por fuera porque es un edificio antiguo que tiene algo de humedad, y se colocará durlock interior".

 

"Es un edificio que carecía de mantenimiento desde hace mucho tiempo y requería una inversión muy importante", reconoció.

 

Centro cultural en etapa final.

 

El intendente Pablo Cervellini estimó que "en poco tiempo tendremos terminada la obra" correspondiente a la construcción del Centro Cultural municipal, y detalló que actualmente se está trabajando "en la parte de instalaciones eléctricas y después tenemos que colocar las 120 butacas".

 

"Este es un espacio que estábamos necesitando para las actividades culturales, y nos permitirá poder ofrecer obras de teatro, algún espectáculo y proyectar algunas películas", destacó.

 

La obra cuenta con financiamiento del programa "Argentina Hace" y aportes municipales. Tendrá espacio para 120 butacas y permitirá realizar actividades musicales, teatrales, artísticas y actividades culturales.

 

El salón auditorio tendrá 16 por 8,20 metros y además contará con hall de ingreso de 4 por 7 metros, los sanitarios y una cocina. Y quedará ya preparado para futuras ampliaciones que permitan incorporar salas para actividades culturales y sociales de la comunidad conhellense.

 

El Ministerio de Obras Públicas de Nación, por intermedio del programa Argentina Hace, aportará 6,9 millones de pesos, y también requerirá de aportes municipales para concretar la obra. El proyecto incluye la generación de 22 puestos laborales, para concluir con los trabajos en los seis meses establecidos por contrato.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?