Viernes 14 de junio 2024

Reinauguran placita de la Madre

Redaccion Avances 11/06/2024 - 18.00.hs

Si no hay cambios de último momento, este jueves se reinauguraría la Placita de la Madre. Hace algunos días este diario había informado que el paseo estaba cercado porque se iba a hacer “una refuncionalización”, con la idea “de ponerla en valor”.

 

La obra fue confirmada por el propio intendente Luciano Di Nápoli, quien recordó que el municipio también intervino antes el paseo del Mate en Avenida Luro; y de la misma manera sucedió con la placita de Los Caldenes.

 

Es que más allá de tareas importantes como son la reparación de sectores donde las cloacas estaban detonadas, y de mejorar el funcionamiento de la red de agua potable y posterior asfaltado de arterias; el jefe comunal pretende otorgarle una impronta a su gestión que incluya también la refuncionalización y mejoras de diversos paseos.Así se hizo con la inauguración del parque temático (con una suerte de réplica del Crucero ARA General Belgrano) en la plaza de Los Caídos en Malvinas, y de la misma forma que se realizaron diversos arreglos y mejoras en la Rotonda del Avión.

 

Que la gente la adopte.

 

Di Nápoli comentó que la placita de la Madre “estaba un poco abandonada”, y era necesario una intervención para bajar su altura y que pase a ser un lugar de fácil acceso, en el que la gente pueda sentarse y disfrutar del espacio público.

 

Todo se hizo por administración municipal y estuvo a cargo de la Directora de Obras Públicas, Paula Batisttoni, demandando 60 días para su concreción.

 

Por estas horas se está trabajando en los últimos detalles, con la idea de reinagurarla el jueves en horas de la mañana. Ahora mismo se estaba poniendo césped, y también colocando la protección de luminarias que están sobre el piso y sobre el monumento a la Madre, además de llevarse adelante detalles de embellecimiento.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?