Martes 15 de julio 2025

“Relación con Provincia no es la misma"

Redacción 15/07/2025 - 00.16.hs

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, reconoció que la relación "en términos políticos" con el Gobierno provincial "no es la misma", aseguró que del peronismo no se va a ir y volvió con los tapones de punta sobre el proceso interno del PJ pampeano al asegurar que: "nos bajaron de una lista con argumentos falaces".

 

"En términos políticos, la relación con el Gobierno provincial no es la misma pero se charla, hasta donde se pueda", admitió el jefe comunal en El Aire de la Mañana (Radio Noticias FM 99.5).

 

-¿Cómo es el vínculo con el Gobierno de La Pampa?

 

-La relación en términos de gestión es buena, hemos hecho muchísimas cosas, y tengo un montón de ejemplos, pero las dificultades están, hay que acomodarse a la realidad cotidiana. Yo sé que no tienen los recursos para todos (en relación al Estado provincial).

 

Y enseguida recordó el proceso interno de cara a la renovación de las autoridades del PJ pampeano. "Deben darse los debates de cara a los afiliados al PJ y poder construir una alternativa dentro del partido. Eso no se pudo hacer, no nos dejaron, con argumentos falaces, bajando una lista, en algo que no tenía razón de ser, ya pasó, no se pudo", se quejó.

 

Di Nápoli, sin embargo, afirmó: "del peronismo no nos vamos por lo que haré todo lo que esté a mi alcance, con las garantías que debe haber para participar, las internas nunca son malas, yo soy un intendente producto de las internas, no creo que esté mal una interna o que la unidad sea un fin en sí mismo".

 

Y añadió: "Por supuesto que puede haber unidad, pero tiene que haber garantías, puede gustarme o no el candidato, pero el llamado a internas tiene que estar, después habrá que trabajar en los consensos y ver quién se puede presentar y quiénes no, la unidad no puede ser disciplina estricta, sino estar de acuerdo con un montón de cosas y disentir en otras".

 

-¿Sin unidad es derrota?

 

-Sin unidad es un unicato y no está bien, por lo menos a mi no me parece.

 

-¿Sentiste que ibas a ser candidato natural del PJ?

 

-Yo nunca me planteé ser candidato, no estamos discutiendo eso.

 

-¿Pero dar la interna para qué?

 

-Y no lo sé. Este año, corresponde una interna para diputados, lo que no quiere decir que voy a participar, entiendo que se milite la unidad, mi contradicción no es contra un compañero pero puede haber contradicciones secundarias sino estaríamos dentro de la misma ensaladera por eso existen dirigentes que piensan o que actúan distinto, no está mal, después la contradicción principal es otra, lo tengo perfectamente claro.

 

-No se vieron muchos funcionarios provinciales en la inauguración de la semipeatonal...

 

-Sí, en la multitud hubo algunos diputados provinciales y nacionales (por Espartaco y Varinia Marín), algunos no ví, habrá que preguntarle a cada uno.

 

“Orgullo”.

 

Respecto a ese acto del domingo, Di Nápoli remarcó: "Los santarroseños necesitábamos volver a sentirnos orgullosos, son lugares que debemos cuidar entre todos, nuestro trabajo es mantener el nivel en toda la ciudad", sostuvo. “A la ciudad le hacían falta obras productivas, como el Mercado Concentrador y el Parque Lineal. Estamos haciendo obras que nos llenan de orgullo", ponderó.

 

A su vez, el intendente se refirió a la falta de apoyo del Gobierno nacional para la ejecución de obras.

 

"Hay obras que se pueden hacer por administración local, como por ejemplo el asfaltado y las cloacas pero es a partir del trabajo y del esfuerzo también de los vecinos, sin embargo me gustaría tener un Gobierno nacional que siga apostando al federalismo y que no tenga nada que ver con lo que pasa hoy", lamentó Di Nápoli.

 

'
'