Viernes 24 de mayo 2024

Remodelan la Placita de la Madre

Redacción 17/04/2024 - 00.14.hs

Con sorpresa las personas que acceden a la calle Lagos García --desde Ameghino hacia Avenida Uruguay-- se encuentran con que la placita “De La Madre” se encuentra hoy totalmente cercada con una tela verde que no deja ver el paseo desde afuera.

 

¿Qué se está haciendo allí? Fue el propio intendente, Luciano Di Nápoli, quien al ser consultado desde LA ARENA anticipó que lo que se realiza “es una refuncionalización de toda la Placita de la Madre”. El jefe comunal indicó que “la idea es ponerla en valor, cómo se puso en valor el Mate, cómo se hizo de la misma manera con la placita de Los Caldenes; y como sucedió hace pocos días con la inauguración del parque temático (con una suerte de réplica del Crucero ARA General Belgrano) en la plaza de Los Caídos en Malvinas. Y, cabe agregar, de la misma forma que se hicieron diversos arreglos y mejoras en la Rotonda del Avión.

 

En un plazo de 60 días.

 

En algunos renders se pueden ver cómo quedaría el paseo que comenzó a refaccionarse por estas horas: “Se va hacer una obrita de iluminación, porque estaba muy abandonada; y se va a bajar la altura de la placita para que sea un espacio donde pueda sentarse la gente y disfrutar del espacio público. Se trata de una intervención relativamente chica que se hace por administración municipal cien por ciento. Tiene un plazo de ejecución de obra, si no me equivoco, de 60 días”.

 

“Va a quedar muy linda”.

 

Agregó que ahora mismo se está “en la etapa de demolición de los canteros, y creemos que va a quedar muy bonita. Un poco lo que pasó con la placita de Los Caldenes… la idea, lo que esperamos, es que sea un espacio en el que empiecen a pasar cosas, que la gente se siente, que haga suyo el lugar”.

 

La obra está a cargo de Paula Batisttoni, que es la Directora de Obras Públicas. Como quedó dicho los trabajos ya comenzaron y se espera en dos meses poder ponerla a disposición de los vecinos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?