Sabado 18 de mayo 2024

Remodelarán edificio de la TV Pública Pampeana

Redaccion 17/04/2024 - 14.10.hs

El Gobierno provincial firmó contrato para iniciar la obra del nuevo edificio de la Televisión Pública Pampeana, una obra con un presupuesto actualizado de $ 2.993.428.966 y con un plazo de entrega de 450 días.

 

El día martes, en la Agencia Provincial de Noticias (APN) se publicó, por un error involuntario, la firma de contrato de la obra de refacción del taller de escenografía, cuando en realidad el acto administrativo correspondió a la firma del contrato para el inicio del nuevo edificio de la TVPP, según se aclaró desde el Ejecutivo.

 

El nuevo edificio será ejecutado por la empresa Rigem, que en la licitación presentó la mejor oferta y prevé la incorporación de dos bloques de construcción en los que se instalarán el estudio principal, la sala de control y áreas de circulación que funcionarán como nexo.

 

“El crecimiento y la evolución técnica del medio de comunicación demandan la adaptación de su estructura a las necesidades actuales que difieren a las que existían hace 50 años cuando comenzaron las transmisiones televisivas en la provincia”, señaló la información oficial.

 

En la planta transmisora de Canal 3 están previstas tres obras públicas de relevancia: la construcción del nuevo edificio que constará de dos bloques cuya superficie es de 1.000 metros cuadrados que serán destinados al estudio televisivo principal y al sector técnico.

 

La intervención del Data Center. Además, la ampliación y remodelación del taller de escenografía para incorporar oficinas y área administrativa.

 

El contrato firmado por un monto superior a los 2.900 millones de pesos corresponde a la construcción del nuevo edificio que incluye un estudio principal de más de 400 metros cuadrados; una sala de control de 317 metros cuadrados y otras dependencias que aportarán a una correcta funcionalidad de la emisora de televisión estatal.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?