Martes 14 de octubre 2025

Rescataron a abuela y dos nietos en el monte

Redacción 14/10/2025 - 00.12.hs

El domingo a la tarde una familia de Victorica sufrió una dramática situación que tuvo final feliz. Dos abuelos junto a dos nietos decidieron pasar momentos de distracción en el campo. Para ello transitaron por un camino de tierra hasta la zona de Carro Quemado. Mientras el hombre se quedó en el automóvil, la mujer y sus nietos se adentraron en el monte. En un momento se desorientaron y lograron dar aviso a la comisaría departamental de Victorica quienes desplegaron un operativo que tras varias horas los hallaron sanos y salvos.

 

La información fue vertida ayer desde Coordinación Área Zona Oeste UR-I que conduce el comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino. El comunicado señala que “en el día de ayer –domingo-, a las 18.20 se recibe llamado telefónico en la comisaria departamental Victorica por parte de una mujer informando que había salido al campo a cazar pájaros junto a sus dos nietos menores de edad y que se encontraría desorientada, en un campo zona rural de Carro Quemado”.

 

Cuando el personal le preguntó la ubicación la mujer les contó a la policía “que en el camino de tierra que ingresa a predio rural “Pohitahue” –sobre la ruta provincial 105- se encontraría su marido a bordo de un vehículo esperándolos”.

 

De inmediato desde ese área policial desplegaron un operativo que incluyó a personal de la Patrulla Rural Coordinación Área Zona Oeste UR-I, personal Destacamento Carro Quemado y del Puesto Caminero El Durazno.

 

Cuando llegaron al lugar, un punto sobre camino de tierra " El Toro" situado sobre la ruta Provincial 105, encontraron al hombre. En la entrevista que tuvieron con él, les manifestó que se encontraba allí junto a su pareja y nietos, quienes “ habían ingresado al monte a cazar pájaros a la hora 15 y no habían regresado”.

 

Los agentes rápidamente se desplegaron en la búsqueda y en un momento lograron mantener comunicación telefónica con la mujer. “Dijo estar desorientada y que había logrado tener señal en una loma, por lo que se la guió para que mande su ubicación y de inmediato de forma pedestre se ingresa al monte del predio rural ‘El Mangrullo’ logrando dar con las personas a las 19.45. Ellos estaban a solo unos 1000 metros del camino ‘El Toro’, es decir la ruta 105”,

 

“La mujer, mayor de edad y sus nietos menores de 9 y 11 años se encontraban sanos, manifestando que se habían perdido y comenzaron a caminar no pudiendo salir del monte, encontrando señal lo que le permitió alertar de su situación justo antes que se le quedara sin batería su teléfono celular”, reveló el comisario Bustos Paulino.

 

No obstante a que los efectivos policiales pudieron apreciar el buen estado de la abuela y los nietos, “de inmediato fueron trasladados al hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica. En donde fueron asistidos por personal médico para descartar algún tipo de lesiones, encontrándose todos bien de salud”, concluyó el informe policial.

 

'
'