Martes 07 de febrero 2023

Rige alerta amarilla por tormentas

Redaccion Avances 23/01/2023 - 10.06.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El alerta por tormentas fuertes y ráfagas de vientos abarca el oeste y sur del territorio.

 

El SMN detalló que el alerta rige para la noche de hoy para los departamentos de Loventué, Lihuel Calel, Curacó, Puelén, Chical Co, Chalileo y Limay Mahuida.

 

El organismo nacional informó que estos departamentos serán afectados por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Lluvias.

 

Por otra parte, el SMN pronosticó para Santa Rosa una temperatura máxima de 34 grados con un cielo despejado por la mañana y por la tarde. En cambio, para la noche, el servicio anticipó que se esperan tormentas aisladas.

 

Para mañana martes la temperatura mínima será de 19 grados y una temperatura máxima de 32 grados. Para gran parte del día se esperan tormentas aisladas, las probabilidades de lluvias son de 10 al 40 por ciento. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?