Jueves 06 de octubre 2022

Riglos: en tres horas cayeron 110 milímetros

Redacción 27/07/2022 - 00.04.hs

Miguel Riglos fue la localidad de mayor registro pluvial de la precipitación que comenzó el lunes y prosiguió ayer. Fuentes consultadas por LA ARENA revelaron que en la tarde del lunes, decantó una copiosa lluvia que trajo varios inconvenientes por el desborde en algunas calles. Curiosamente, el fenómeno afectó solo a un sector urbano y rural entre Riglos y Cereales, porque en pueblos vecinos el volumen de agua caída fue muchísimo menor, por ejemplo algo más de 20 milímetros en Anchorena y 28 en Macachín.

 

Ayer a la tarde, un profesional riglense, relacionado con la producción agropecuaria, al ser consultado por este diario reveló que la lluvia se inició después del mediodía del lunes. "A las 14 empezó la precipitación y paró a las 17, y en Ese lapso medimos 110 milímetros. Luego, entre ayer y hoy deben haber caído 2 ó 3 milímetros más", indicó y por la tarde-noche seguía lloviznando.

 

Asimismo señaló que hubo algunos inconvenientes porque al llover de golpe, el agua desbordó en forma circunstancial algunos patios y alguna calle y el agua entró a varias casas. "En cuanto a los caminos vecinales, en mi caso fui hacia Anchorena, donde llovió muchísimo menos, y se podía circular bien con tracción simple. Sobre el resto lo desconozco", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?