Jueves 20 de junio 2024

San Lorenzo de Almagro lanzó una escuela oficial de fútbol

Redacción 24/05/2024 - 00.12.hs

San Lorenzo de Almagro lanzó oficialmente su escuela de fútbol infantil en Santa Rosa, que funcionará bajo la supervisión de Roberto "Toto" Cornejo, quien ya firmó con el Ciclón, un convenio enmarcado en un proyecto federal que lanzó la institución. "Se vienen las escuelas de fútbol CASLA en todo el país", anunció el Ciclón ayer y brindó detalles del proyecto que abarca a cada rincón de Argentina, con el objetivo de "profundizar la captación de talentos".

 

La escuela en Santa Rosa, que será regulada y supervisada por el club, será para chicos de 5 a 17 años y funcionará en el predio del Club Los Totitos, ubicado en la calle Álamo de Primavera. Las inscripciones comenzarán este lunes y la actividad dará inicio a principios de julio.

 

"Se trata de alianzas estratégicas que tienen un inmenso valor deportivo para el Ciclón, pero también representan un ingreso económico por la utilización que cada escuela hará de la marca, escudo, nombre y colores más lindos", expresó la institución.

 

En los últimos días, Cornejo, ex futbolista de la institución, firmó el convenio con San Lorenzo que se hizo presente a través de Mario Rizzi, quien presentó el proyecto inicial, y al presidente Marcelo Moretti.

 

El proyecto, denominado "Escuelas de Fútbol CASLA", fue una de las premisas de campaña de Moretti y se basa en uno de los objetivos de fondo: profundizar la captación de talentos.

 

Las primeras Escuelas de Fútbol de San Lorenzo que ya sellaron su incorporación al proyecto son de Santa Rosa (La Pampa), Corrientes Capital, Resistencia (Chaco), Córdoba Capital, Neuquén Capital, Centenario (Neuquén), Florencio Varela, Moreno, Ciudadela, Quilmes y Monte Grande.

 

Local.

 

En Santa Rosa, la escuela de San Lorenzo funcionará bajo las órdenes de Toto Cornejo, que ya hizo oficial la apertura a partir del primero de julio. Quienes se inscriban a la escuela, entrenarán dos veces por semana en el predio donde actualmente funcionan Los Totitos, competirán en los torneos de fútbol infantil representando a San Lorenzo con la indumentaria oficial que pondrá el club a disposición, y tendrán la posibilidad de ser visualizados continuamente por captadores del Ciclón. Las inscripciones comenzarán este lunes para el inicio que será el 1º de julio.

 

"Nos llena de entusiasmo recibir a cada uno de ustedes en este espacio donde el deporte y la diversión se unan para crear experiencias inolvidables. Aquí, bajo la dirección de Toto Cornejo, aprenderán, crecerán y harán nuevos amigos mientras disfrutan del fútbol", expresó la nueva escuela a través de las redes sociales. Y agregó: "Este emocionante proyecto se iniciará en varias provincias de nuestro país brindando a niños y niñas la oportunidad de aprender y disfrutar del fútbol en un ambiente seguro y divertido".

 

"Es un paso enorme en nuestra misión de llevar el amor por el fútbol a los más pequeños brindándoles un espacio donde puedan aprender, jugar y disfrutar del deporte", agregó el Toto a través de sus redes sociales.

 

Cornejo dejó en claro que Los Totitos, el club que él fundó, continuará de la misma manera ya que la escuela de San Lorenzo será aparte y funcionará en otros horarios, pese a ocupar el mismo predio.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?