Viernes 10 de mayo 2024

Santa Isabel: planifican crecimiento

Redacción 05/04/2024 - 00.17.hs

En la tarde del miércoles, se realizó aquí una nueva reunión de trabajo con el equipo del "Proyecto Habitar". Fue encabezada por el director General de Planificación Territorial de la Provincia. Gabriel Reiter, quien junto al intendente Guillermo Farana, funcionarios y concejales abordaron "las últimas modificaciones al nuevo código urbano".

 

El “Proyecto Habitar” reúne herramientas y estrategias para pensar la planificación de Santa Isabel, estableciendo instrumentos y políticas que promuevan un desarrollo integral ambiental desde la perspectiva del derecho a la ciudad.

 

En octubre del año pasado, se concretó en Santa Isabel el primer encuentro en el marco del futuro "Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial". Se trata de un proyecto que lleva adelante la Consultora "Proyecto Habitar", financiado por el CFI, que en La Pampa beneficiará, además de a Santa Isabel, a las localidades de Realicó, Lonquimay y Uriburu. "En 20 días habrá otra reunión, le pedimos a la gente que participe y para ello dispusimos varias alternativas", reclamó el intendente Guillermo Farana.

 

Uso del suelo.

 

Reiter dijo en forma oficial que el objetivo "es dotar a los municipios de instrumentos normativos que permitan regular el uso del suelo en cada una de las localidades, hoy estamos acompañando al intendente y a su gente en una reunión de presentación y para escuchar a las vecinas y vecinos, una forma de iniciar este proceso de planificación de ordenamiento ambiental y territorial".

 

El funcionario indicó que en el caso de Santa Isabel, "es un pueblo que viene creciendo a muy buen ritmo durante los últimos años, tiene una buena tasa de crecimiento y eso trajo aparejado la expansión de la mancha urbana y algunos problemas asociados por la falta de capacidad desde el municipio para controlar ese proceso de expansión".

 

Crecimiento urbano.

 

El intendente local, Guillermo Farana, le dio la bienvenida a lo que considera un aporte organizativo fundamental para el futuro de la ciudad que gestiona. "A partir de este trabajo comenzamos a pensar de que manera va a crecer Santa Isabel, hacia qué lados, ver qué cosas estamos haciendo, ver cómo organizamos un código urbanístico que nos sirva a todos para poder desarrollarnos armónicamente. Con este trabajo en 6 meses vamos a tener un plan estratégico que nos ayude a pensar un Santa Isabel para 30 o 40 años", concluyó el jefe comunal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?