Domingo 16 de junio 2024

Sofocan un incendio, rescatan a tres niños y descubren conexión clandestina

Redaccion Avances 10/05/2024 - 18.26.hs

Personal del cuerpo de Bomberos de la Policía intervino ante dos incendios que se desataron hoy en departamentos ubicados en la zona norte de la ciudad. En uno de ellos, descubrieron una conexión clandestina en todo el complejo y rescataron a tres niños que estaban solos.

 

El primero de ellos ocurrió en horas de la mañana, en un complejo de departamentos ubicado en Asunción del Paraguay al 800. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que el foco ígneo se inició en uno que se encuentra sobre la vía pública. A su vez, vecinos y vecinas aportaron a esta redacción videos del episodio.

 

"No había moradores y se evacuó el complejo. Había tres menores de 10, 8 y 5 años en un departamento que se encuentra detrás del afectado, por lo que se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que contactó a su progenitora para ponerlos a resguardo", explicaron. Los tres pequeños fueron evaluados por profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y no presentaban heridas.

 

Al lugar también acudió una dotación de Bomberos que sofocó el fuego y realizó una pericia. "Se constató que se había producido por un cortocircuito", precisaron.

 

Las fuentes consultadas revelaron que se iniciaron actuaciones judiciales porque se corroboró "una conexión clandestina en todos los departamentos, que son nueve". Por estos motivos, también fue convocada una cuadrilla de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). El personal de la Seccional Segunda iba a notificar al propietario del complejo para ser notificado de una causa por "hurto de energía".

 

Otro incendio.

 

El segundo episodio se registró minutos antes de las 14.30, en un departamento que forma parte de un complejo ubicado en Errecalde al 600. "Al llegar al lugar había una mujer con su hija de dos años", comentaron.

 

La damnificada explicó que "estaba cocinando en la sartén y se originó un foco ígneo" que afectó el sector de la cocina y la alacena, por lo que llamó a la Policía. Al lugar acudió una patrulla de la Seccional Segunda, una dotación de Bomberos que sofocó las llamas y una ambulancia del SEM. "Fue accidental", remarcaron y destacaron que afortunadamente nadie salió herido.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?