Santa Rosa fue en ayuda de Alvear para paliar inundación
El pasado domingo, Intendente Alvear sufrió un vendaval de lluvia: cayeron 180 milímetros en pocas horas y semejante precipitación generó calles inundadas y distintos anegamientos e inconvenientes. Para paliar esa situación, la municipalidad de Santa Rosa envió ese mismo día tres bombas arroceras, tres tableros trifásicos y cuatro empleados de la comuna para ayudar a los bomberos locales.
Vale recordar que Santa Rosa había sufrido el viernes por la mañana una lluvia torrencial de más de 40 milímetros en menos de una hora y esa tormenta generó algunos anegamientos de calles y otros inconvenientes pero ninguna situación grave.
“El sábado, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Luciano di Nápoli abrió su discurso haciendo mención a las situaciones que se dan en cualquier ciudad cuando cae una tormenta fuerte y dijo que, ante eso, hay dos opciones: ponerse a ‘caranchear’ para tratar de sacar algún rédito; o ponerse a trabajar seriamente para buscar soluciones”, resaltaron voces de la comuna capitalina en clara mención a la concejala Luján Mazzucco (de la UCR), quien mientras caía la lluvia subía videos en sus redes sociales mostrando la entrada de agua en algunas dependencias del municipio al tiempo que pedía a la gente que le enviara registros fílmicos de los distintos problemas generados por la precipitación.
“El domingo cayó muchísima agua en Alvear y si mirás las fotos andaban en bote por las calles, fue una inundación mucho más seria de lo que pasó acá. El jefe de los Bomberos de la localidad, Juan Carlos Vicente Gorris, llamó desesperado a ver si le podíamos prestar alguna bomba arrocera. Y el domingo mismo salieron dos camionetas con cuatro trabajadores municipales, tres bombas arroceras y tres tableros trifásicos para ayudar. Por supuesto que lo agradecieron muchísimo y estaban muy contentos porque sirvió, entonces esa es la diferencia, que ante una catástrofe natural se puede caranchear o realmente ayudar o ver qué se puede hacer”, agregaron desde el municipio ante distintas consultas de LA ARENA.
Intendencia.
En Alvear quien está a cargo hoy del municipio es Agustina García, radical de Juntos por el Cambio, quien asumió como viceintendenta pero que quedó a cargo de la comuna por los problemas de salud del jefe comunal Eduardo Pepa.
“Lo importante de esto es la diferencia de criterio, no publicar la ayuda en sí, porque en Santa Rosa no hubo inundación, sí anegamientos con calles de bote a bote y varios problemas puntuales, pero el agua escurrió muy rápido, los cuencos funcionaron sin problema, la laguna Don Tomás no se desbordó. Entonces no está bueno pedir videos como si fuese algo grato lo que está pasando en lugar de ver la forma de colaborar”, remarcaron.
Desde el municipio también recordaron que en 2017 (fue el 30 de marzo, con 3 mil evacuados y 700 casas dañadas y cuando el intendente era Leandro Altolaguirre), ante una lluvia torrencial en poco tiempo, Santa Rosa tuvo serios problemas “porque la laguna estaba muy alta y no tenía capacidad de bombeo. Hubo varios días de lluvia seguidos y fue muy complicado, por eso después en la primera gestión del actual jefe comunal se hizo la obra con los caños de bombeo que tanto tiempo estuvieron sobre la Circunvalación. Se hicieron obras que mantienen el nivel de la laguna, pero lamentablemente cuando llueve mucho en poco tiempo Santa Rosa se inunda y lo mismo podemos ver en cualquier ciudad, como en estos días en Bahía Blanca, La Plata o Zárate”, señalaron las voces municipales.
Artículos relacionados