Santa Rosa: los vehículos deberán tener la Revisión Técnica Obligatoria
Jueves 22 de febrero 2024

Santa Rosa: los vehículos deberán tener la Revisión Técnica Obligatoria

Redaccion Avances 22/11/2023 - 17.46.hs

Los autos y otros vehículos a motor que circulen por Santa Rosa deberán contar con la constancia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) según un proyecto de ordenanza que se tratará hoy en la sesión del Concejo Deliberante local.

 

En la comisión Administrativa y Reglamentaciones que se reunió el martes, se obtuvo despacho de mayoría sobre el proyecto que pretende sustituir el texto de un artículo de la ordenanza N° 4824 mediante la que la Municipalidad se adhiere al Capítulo II de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Ley N° 26.363), según se informó.

 

Con la iniciativa se busca realizar en Santa Rosa la Revisión Técnica Obligatoria que prevé el Artículo 34 de la Ley N° 24449 Nacional de Tránsito. “La obligatoriedad de la RTO se aplicará a los vehículos categorías L, M, N y O, quienes para poder circular por la vía pública deberán tenerla aprobada”, dice el texto.

 

De acuerdo a la Ley nacional, la categoría L corresponde a vehículos automotor con menos de cuatro ruedas (motos y triciclos). La categorías M para los vehículos que tienen por lo menos cuatro ruedas, o que tiene tres ruedas cuando el peso máximo excede 1.000 kilos y es utilizado para transporte de pasajeros.

 

La Categoría N es para vehículo automotor que tiene por lo menos cuatro ruedas, o que tiene tres ruedas con un peso máximo de 1.000 kg. y es utilizado para transporte de carga. Y las Categorías O

 

para acoplados (incluyendo semiacoplados), semirremolque.

 

Los concejales Gustavo Estavilla (FrePam) y Marcelo Guerrero (Propuesta Federal) indicaron que fijarán posición en el recinto, según el informe periodístico desde el Concejo.

 

La medida implicará un cambio importante dada la gran cantidad de vehículos que circulan por la ciudad diariamente. Hasta ahora la RTO no es obligatoria para circular en la provincia pero sí en otros distritos, por eso la alta demanda de ese requisito en épocas de vacaciones.

 

Taxis.

 

Durante la mañana del martes se realizaron las diferentes comisiones permanentes del Concejo y en la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se obtuvo por unanimidad dictamen para el proyecto que pretende prorrogar por un año la antigüedad de los vehículos destinados a la prestación del servicio de taxis y radiotaxis.

 

Mariano Rodríguez Vega (FreJuPa) explicó que se trata de un pedido de representantes del sector e indicó que “luego de analizar el expediente se decidió hacer una prórroga general para todas las unidades por el plazo de un año, para que puedan seguir trabajando aquellos 29 taxistas que recibieron su notificación sobre el vencimiento de la antigüedad”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?