Santiago Maratea apoya lucha de Gian

Redacción 22/11/2021 - 09.00.hs

(General Pico) - El conocido influencer Santiago Maratea estuvo ayer en General Pico, donde visitó a la familia del pequeño Gian Bautista Apelans, al que le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita un medicamento que cuesta 2 millones de dólares.

 

El influencer llegó el sábado a La Pampa y ayer a la mañana viajó a esta ciudad, para conocer a Gian y a su familia. Desde hace meses, los padres del pequeño llevan adelante una serie de campañas y actividades para juntar el dinero que se necesita para comprar el medicamento.

 

En abril de este año, Maratea se puso al frente de una campaña a beneficio de Emmita, una beba de 11 meses que también padece de AME y necesitaba hacer un tratamiento con Zolgensma, el medicamento más caro del mundo. En solo dos semanas, y en tiempo récord, el influencer consiguió los fondos para el medicamento de la pequeña.

 

Maratea, que tiene más de dos millones de seguidores en Instagran, ayer al mediodía estuvo en Pico, con Gian y su familia, con quienes almorzó y pasó las primeras horas de la tarde. El encuentro sirvió para conseguir el testimonio de Daiana Apelans, la madre de Gian, en el marco de la producción de un documental que trata sobre la AME y que busca hacer un relevamiento de los niños que padecen esta enfermedad en el país.

 

En sus redes sociales, Maratea convocó a una fiesta que se llevaba a cabo anoche en esta ciudad, en la cual, parte de lo recaudado sería donado para el tratamiento del pequeño piquense.

 

Enfermedad.

 

A Gian le diagnosticaron la enfermedad a los seis meses de vida, y a partir de ello, su familia inició una movida por las redes sociales, para llegar a reunir el dinero necesario. Tras conocerse el caso, surgieron varias iniciativas solidarias en la ciudad.

 

Al pequeño, tras un estudio que le practicaron en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, le detectaron que tenía AME. Tras ello, sufrió una insuficiencia respiratoria y fue derivado de urgencia al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Tras varias semanas de espera, la familia recibió el equipamiento necesario para poder llevarlo de vuelta a su casa y hacer su atención domiciliaria, como por ejemplo un respirador, dos aspiradores de secreciones, un oxímetro de pulso eléctrico y un tubo de oxígeno grande, entre otros elementos.

 

Para llegar a reunir el dinero necesario para el tratamiento, la familia inició diferentes campañas y sumó la ayuda de instituciones solidarias. Desde "Todos Hacemos Música" (THM), una organización que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de experiencias musicales, se organizó un festival a beneficio de Gian. También se hicieron diferentes actividades a lo largo de estos meses.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?