Viernes 09 de mayo 2025

"Se cosecharon entre 100 y 110 mil kilos de uva"

Redacción 21/03/2025 - 07.56.hs

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, ingeniero Jorge Polletti, visitó Casa de Piedra y le contó a LA ARENA que "la vendimia 2025 concluyó hoy con una buena producción". También dijo estar "muy contento por el importante avance de obra que tiene la obra de construcción de la Bodega Boutique de la Provincia".

 

Ayer a la mañana, directivos del Ente, encabezados por el presidente, Jorge Poletti, estuvieron en Casa de Piedra a fin de tomar contacto con las tareas de las producciones en la Chacra Experimental, y, también, pudieron observaron el avance de la construcción de la Bodega Provincial.

 

Oficialmente desde el EPRC informaron que ayer estuvieron recorriendo Casa de Piedra “donde existe una importante producción y trabajo relacionado a la actividad vitivinícola de la cual el Ente forma parte”.

 

Y agregaron que “esto incentivó al gobierno de la provincia a crear una Bodega Boutique con impronta regional. La bodega cuenta con una importante inversión estatal, el proyecto productivo tiene previsto elaborar 350.000 litros de vino al año para ascender a unos 700.000 litros y llegar al millón”.

 

El ingeniero Jorge Poletti, presidente del EPRC, contactado por este diario, también habló de la satisfacción por los resultados de la cosecha de uvas. “Hoy se terminó la vendimia. Hubo una muy buena producción y se hizo un trabajo muy concienzudo”, expresó.

 

“No tengo las cifras exactas, pero se cosecharon entre 100 y 110 mil kilos de uvas. Este volumen será enviado a bodegas pampeanas a fin de que procesen y elaboren nuestros vinos pampeanos”, concluyó Poletti.

 

Para tener parámetros, antes de la vendimia había sido consultado el vicepresidente del EPRC, Claudio Aimar, quien le había adelantado a LA ARENA que “éste año vamos a tener, estimativamente, una cosecha similar a la del año pasado”.También recordó que “el año pasado, en nuestras 10 hectáreas cosechamos 111.600 kilos, sin contar lo que producen las empresas Catena y Cassone”. Y, en ese sentido hay que recordar que los mejores antecedentes a la zafra del año pasado, eran 56 mil kilos en 2020 y 94 mil en 2021.

 

Avance en la Bodega.

 

Posteriormente subieron a la redes información con fotos reveladoras del actual estado de la construcción de la Bodega Boutique. El edificio central del emprendimiento vitivinícola luce en sus detalles finales. Pero lo más interesante de las imágenes es que los equipos de vinificación ya están instalados en las salas de producción.

 

Poletti, consultado por éste diario, nos contó su sorpresa por el avance de obra. “Nosotros solo la visitamos porque la obra fue licitada por el Ministerio de Obras Públicas y ellos hacen la inspección. No obstante observamos un gran adelanto en su edificación y equipamiento. Les recuerdo que ésta Bodega, una vez concluida será gestionada por un Fideicomiso que también tendrá bajo su órbita la Chacra Experimental”, concluyó el presidente del EPRC.

 

'
'